A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Beckhoff Automation

Experto de Beckhoff participa en las decisiones de la IEEE Standards Association (SA).

Dr. Karl Weber, experto en comunicación industrial de Beckhoff Automation ha sido nombrado miembro del Consejo de Estándares de la IEEE SA (SASB). Es uno de dos europeos entre los 24 expertos del IEEE SASB. Este comité de la mayor Asociación Profesional del mundo de ingenieros eléctricos y electrónicos ( (IEEE, Institute of Electrical and Electronics Engineers) decide sobre todas las propuestas de proyectos y aprobaciones de estándares.

El objetivo principal de la IEEE SA consiste en dirigir el avance técnico por las vías adecuadas mediante regulaciones claras en estándares. El marco se caracteriza por el equilibrio, la transparencia, los procedimientos justos y el consenso, bajo la supervisión del SASB.

Apoyando el avance mediante la estandarización

Diariamente se utilizan estándares de todo tipo y de las formas más diversas, por ejemplo, cientos con solo coger el teléfono móvil. El Dr. Karl Weber comenta al respecto: «La interoperabilidad mediante estándares es un hecho tan natural para nosotros que realmente solo nos damos cuenta cuando estos estándares faltan y tenemos que hacer algunas cosas de forma muy compleja o cuando los aparatos no funcionan en absoluto entre sí. En particular, la evolución de los sistemas electrónicos y el software requiere una expansión de las actividades de estandarización, que el IEEE, en particular, también ha asumido. Aquí trabajan expertos de forma voluntaria en casi 1300 estándares y proyectos asociados. Gracias a su compromiso podemos controlar el caos creativo que surge del rápido desarrollo tecnológico».

Enfoque en nuevos proyectos de estandarización

En el IEEE SASB, el Dr. Karl Weber se centrará, junto a otros 13 expertos, en la integración de nuevos proyectos de estandarización. Su número ha aumentado continuamente en los últimos años. Durante los últimos cuatro años, el número de nuevos proyectos se ha más que duplicado. En ámbitos como la tecnología de la automatización, esto se hará visible probablemente a partir de la segunda mitad de esta década. Los prolongados trabajos previos hacen necesario establecer el rumbo correcto para el desarrollo futuro.

Demanda de competencia en automatización

Los proveedores de automatización, con Beckhoff a la cabeza, apuestan por estándares sostenibles de muchos sectores. Pero también a la inversa, cada vez más grupos del IEEE se interesan por aplicaciones industriales. Por esta razón, para Beckhoff es una señal positiva que sus expertos sean reconocidos en la IEEE SA.

Más allá del IEEE SASB, el Dr. Karl Weber también participa en denominados Comités Permanentes:

–   Audit Committee (AudCom) – aquí se comprueban las reglas para el desarrollo de estándares, para garantizar que los estándares se desarrollan según los estatutos de la IEES SA y el procedimiento descrito en el Manual de Operaciones de la IEEE SA,

–   New Standard Committee (NesCom) – responsable de que los proyectos de estandarización propuestos se desarrollen correctamente dentro del IEEE, no se generen estándares concurrentes y se implique de forma adecuada a las partes interesadas en el desarrollo de los estándares.

Además, es representante del Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía (BMWi) en el Government Engagement Program on Standards (GEPS), que asesora a la IEEE SA y permite a gobiernos de todo el mundo el acceso a los procesos de estandarización del IEEE.

Experto en comunicación con largos años de experiencia

El Dr. Karl Weber se dedica desde mediados de los años 1980 a la estandarización de buses de campo y para ello también participa, entre otros, en la Organización Internacional de Normalización para la Electrotecnia IEC. Tras estudiar informática y finalizar su doctorado, trabajó durante 25 años en el área de la comunicación en tiempo real en Siemens. Tanto en la industria como también en la investigación y la ciencia (entre otros, Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich y Fraunhofer IOSB INA), se dedicó a la comunicación Ethernet y volcó su experiencia en diversos proyectos. El Dr. Karl Weber ejerce como experto de la comunicación industrial desde 2013, tanto para Beckhoff como también en el EtherCAT Technology Group. Hace 19 años que participa activamente en el IEEE y entre tanto se ha convertido en miembro Senior.

www.standards.ieee.org

www.beckhoff.com

www.ethercat.org