A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

En el Stand 330 del Hall 7A del SPS IPC Drives 2018, la marca ecom de Pepperl+Fuchs presentó la última generación de sus innovadores teléfonos y tablets para áreas peligrosas. El estreno mundial incluyó el teléfono móvil Ex-Handy 10 desarrollado internamente y la versión ATEX/IECEx Zona 1/21, Div. 1 de la tablet industrial Tab-Ex 02.

La próxima generación de soluciones móviles: el modelo 4G/LTE del Futurephone Ex-Handy 10 desarrollado en la empresa y la versión ATEX/IECEx Zone 1/Div. 1 de la tablet industrial Tab-Ex 02.

Ex-Handy 10 – Máximas prestaciones, compatibilidad de software y red
El teléfono móvil de desarrollo propio Ex-Handy 10 para Zona 1/21, certificado 4G / LTE con sistema operativo Android 8, es el compañero ideal para aplicaciones innovadoras en áreas peligrosas de la Industria 4.0. El último miembro de la ultra robusta familia Ex-Handy, desarrollada desde 1994, permite el uso de soluciones push-to-talk (PTT), en 4G, así como en redes privadas LTE y Wi-Fi. Esto garantiza una cobertura de red óptima en cualquier área y situación, con una baja latencia de red y excelentes tasas de transferencia de datos. Los altavoces ubicados en la parte frontal del dispositivo móvil brindan una calidad de voz y de sonido óptimos, incluso en entornos ruidosos. Botones laterales dedicados y fáciles de usar (PTT grande y pulsador rojo de emergencia) permiten un acceso rápido a los servicios de alarma y PTT con un toque. Además, la función de protección automática del trabajador solitario puede implementarse de manera específica a la aplicación y puede integrarse (en función del servidor) en la TI de la empresa.

La pantalla brillante de alta resolución del Ex-Handy 10 está protegida por gorilla glass, muy resistente y a prueba de rayaduras. Tiene clase de protección IP68 y puede soportar temperaturas ambiente de -20 ° C a +60 ° C en los entornos industriales más duros. Como teléfono ofrece la máxima seguridad de planificación y de inversión gracias a una disponibilidad y soporte extensos (ciclo de vida de 5 años), así como aprobaciones globales (protección contra explosiones, conformidad del producto específica del país y una amplia variedad de bandas de radio). Con el sistema operativo Android 8, continuas actualizaciones de seguridad mediante FOTA (Firmware Over the Air) y su propio equipo de desarrollo de software, el Ex-Handy 10 está preparado para el futuro. Además, su batería recargable muy potente y desarrollada, combinada con la gestión avanzada de la energía, permite tiempos de funcionamiento superiores a la media. La oferta la completan un ecosistema de productos compatible y consecuente con su propio concepto de fijación con conector (jack) de audio de 3,5 mm, así como el nuevo micrófono de altavoz de radio (Radio Speaker Microphone, RSM) innovadores juegos de PTT (push to talk, ´pulsa y habla´), aplicaciones de escaneo y balizas (beacons) Bluetooth de bajo consumo (BLE).

Tablet industrial Tab-Ex 02 ahora disponible para Zona 1/21
El siguiente punto destacado en la feria de Nuremberg es la versión ATEX/IECEx para Zona 1/21; Div. 1 de la nueva tablet industrial Tab-Ex 02, sucesora de la primera Tablet en el mundo Android Tab-Ex 01 a prueba de explosiones. La Tab-Ex 02 combina mayores prestaciones con aplicaciones innovadoras como la realidad aumentada. Equipada con un sistema operativo Android 8, la Tab-Ex 02, basada en la Samsung Galaxy Tab Active2, cuenta con un potente procesador Octa Core de 1,6 GHz y 3 gigabytes de RAM. Es perfecta para aplicaciones de la Industria 4.0 y simplifica el intercambio de datos con sistemas SCADA/DCS, sistemas de gestión de mercancías (SAP, IBM Maximo), sistemas de gestión de proyectos y planificación de sistemas asistidos por ordenador. La compacta Tab-Ex 02 es la compañera perfecta y aprobada en todo el mundo para diversas tareas, desde el inventario, seguimiento de materiales, mantenimiento, gestión de cadena de suministro y de activos, hasta una solución profesional para la protección del trabajador solitario.

Aprovechar las sinergias, aumentar la eficacia y la seguridad.
En SPS IPC Drives, Pepperl + Fuchs y ecom demuestran cómo los clientes se benefician de una solución integral y preparada para el futuro y una cartera de servicios global para áreas peligrosas que ofrece posibilidades completamente nuevas en toda la cadena de suministro en términos de la Industria 4.0. La interacción de la última tecnología de sensores, las soluciones HMI (interface hombre-máquina) inteligentes y los dispositivos móviles a prueba de explosiones ayudan a que las empresas reduzcan costes, aumenten la seguridad y garanticen procesos más efectivos y una mejor gestión de activos. Además, los empleados, los expertos, los equipos o grupos de proyectos pueden utilizar aplicaciones industriales profesionales, hacer que los datos estén disponibles online en tiempo real y, por lo tanto, colaborar de manera más flexible desde cualquier ubicación. Las aplicaciones ´pulsa y habla´ (push-to-talk) o de videoconferencia ofrecen muchas ventajas para la documentación, el diagnóstico remoto, el mantenimiento y la reparación. Los expertos no hace falta que estén en la planta o en in situ para hacer un diagnóstico remoto y dar instrucciones para reparar la avería, así no pierden un tiempo valioso ni generan costes. En el stand de la feria, ecom y Pepperl+Fuchs mostraron a los visitantes el ecosistema integral Mobile Worker y su amplia selección de soluciones de hardware y aplicaciones.

Con la tableta industrial Tab-Ex 02 certificada ATEX/IECEx Zona 1/Div 1, el trabajador móvil puede hacer que los datos estén disponibles permanentemente en tiempo real a lo largo de toda la cadena de procesos, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Nuestro mundo es la automatización. Nuestra meta es la solución perfecta para cada aplicación.
La voluntad de asumir riesgos empresariales, el espíritu pionero y el firme convencimiento en sus propias capacidades de creación – estos eran los activos con que comenzaron Walter Pepperl y Ludwig Fuchs en 1945 cuando abrieron su tienda de reparación de radios en Mannheim. La creación del detector de proximidad algunos años más tarde demostró su fuerza. También fue el punto de partida de una historia de éxito determinada por las estrechas relaciones con los clientes, así como por los innovadores procedimientos y tecnologías de automatización. Entonces, como ahora, nuestra atención está totalmente dirigida a las necesidades individuales de cada cliente. Ya sea como pioneros en la protección contra explosiones de los dispositivos eléctricos, o como un líder innovador en sensores de altas prestaciones – la estrecha comunicación con nuestros clientes es lo que nos ha permitido convertirnos en líderes de la tecnología de automatización. Nuestro principal objetivo es la combinación de las tecnologías más avanzadas y los servicios completos para optimizar los procesos y las aplicaciones de nuestros clientes.

Para obtener más información, por favor visite nuestra página web:
www.pepperl-fuchs.es