NORD DRIVESYSTEMS fue evaluada por la agencia de calificación EcoVadis y obtuvo el certificado plata de sostenibilidad en 2022. En la clasificación general, la empresa alemana se halla dentro del 6% superior entre los fabricantes del sector evaluados por EcoVadis.
“Estamos orgullosos de haber recibido este certificado”, explica Jörg Niermann, Jefe de Marketing de NORD DRIVESYSTEMS. “Esto demuestra con claridad que nuestra estrategia de sostenibilidad está dando resultados”. La empresa recibió 65 sobre 100 puntos, por lo que se situó en el 89º percentil y superó significativamente al promedio de las empresas de este sector. Este fabricante de tecnología de accionamiento se encuentra entre el 1% superior de las empresas evaluadas en la categoría de medio ambiente y en el 11% en la categoría de suministro sostenible.
Eficiencia económica y sostenibilidad en armonía
NORD DRIVESYSTEMS tiene como objetivo compatibilizar eficiencia económica y sostenibilidad, tanto a escala global como local. Además de las innovaciones y la eficiencia energética, la empresa también asume su responsabilidad social de cara a sus empleados, clientes, proveedores y distribuidores en todo el mundo con sus medidas de RSC. “Nuestra política de empresa constituye la base de nuestras actividades”, señala Niermann. “Actuamos de forma íntegra y responsable hacia el medio ambiente”. La estrategia de sostenibilidad de la empresa no solo consiste en un enfoque respetuoso y orientado hacia el ahorro de recursos sino también el desarrollo y la fabricación de sistemas y soluciones de accionamiento energéticamente eficientes para sectores relevantes desde un punto de medioambiental, como la energía eólica y las plantas de tratamiento de aguas residuales, las plantas de reciclaje y de biogás o los grandes sistemas de transporte, donde el uso de los productos de NORD contribuye a lograr un significativo ahorro de energía.
Información sobre la empresa:
Con aprox. 4.700 empleados en la actualidad, NORD DRIVESYSTEMS ha desarrollado, producido y vendido tecnología de accionamiento desde 1965, y es uno de los principales proveedores globales de servicios completos en la industria. Además de los accionamientos estándar, NORD ofrece conceptos y soluciones específicos de la aplicación para requisitos especiales, como accionamientos de ahorro de energía o sistemas protegidos contra explosiones. En el ejercicio 2021, las ventas anuales ascendieron a 870 millones de euros. NORD tiene 48 filiales en 36 países y otros socios comerciales en más de 50 países. Proporcionan soporte técnico, stocks locales, centros de montaje y atención al cliente. NORD desarrolla y produce una amplia gama de soluciones de accionamiento para más de 100 industrias, reductores para pares desde 10 Nm hasta más de 282 kNm, suministra motores eléctricos en el margen de potencia de 0,12 kW a 1000 kW y suministra la electrónica de potencia necesaria con convertidores de frecuencia de hasta 160 kW. Las soluciones con convertidor están disponibles para instalaciones en armarios de control convencionales, así como para accionamientos totalmente integrados y descentralizados.