EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

EET apuesta por la sostenibilidad de las ciudades a través del sistema inteligente de tráfico Smart Town desarrollado por Hikvision

EET España, mayorista líder en distribución de productos de tecnología en Europa, se lanza a la distribución de la solución inteligente Smart Town de Hikvision, que ayuda a la regulación y el control del tráfico en localidades y municipios, lo que supone una clara apuesta por la tecnología, la sostenibilidad y el futuro, premisas que caracterizan al mayorista líder especializado en soluciones de vídeo, seguridad y red.

El sistema de gestión inteligente de tráfico Smart Town de Hikvision permite controlar el acceso de los vehículos, gracias a las cámaras LPR que se instalan en las principales vías de entrada y salida de pequeñas y medianas localidades. Estas cámaras cuentan con una avanzada tecnología de detección de vídeo basada en Deep Learning, que gracias a la resolución de 4MP y su enorme efectividad, proceden a la detección de la placa de las matrículas de los vehículos en tiempo real en una óptima calidad de imagen, incluso en ambientes oscuros. La información que aportan las cámaras se gestiona a través de un software de control único, que facilita la gestión inteligente del tráfico y la mejora de la movilidad. Además, los equipos de Hikvision son extraordinariamente resistentes, por lo que son capaces de soportar condiciones extremas, tanto a nivel climatológico, como ante golpes o actos vandálicos.

“En EET hemos apostado fuertemente por el sector de videovigilancia y seguridad, colaborando estrechamente con fabricantes de primer nivel como Hikvision para ofrecer soluciones de vídeo inteligente como el sistema ITS de tráfico de Hikvision.” manifiesta Sonia Marcos, directora general de EET España.

Asimismo, el control de vehículos puede proporcionar información sobre la situación de los vehículos como el estado del seguro, la ITV, la etiqueta de eficiencia energética o la identificación de vehículos robados, facilitando la detección de cualquier tipo de infracción o irregularidad.

En este sentido, el sistema Smart Town es una excelente herramienta para facilitar la labor policial contribuyendo a resolver los problemas asociados al tráfico, los accesos y las congestiones en pequeñas localidades y municipios. “El sistema ITS Smart Town de Hikvision se basa en una arquitectura sencilla, fácil de instalar y con un bajo coste de inversión y mantenimiento permitiendo a los pequeños municipios disfrutar de la tecnología de video propia de una Smart City” afirma Pedro Capilla, Jefe de producto Hikvision en EET España. “Es un hecho que todavía hay una gran cantidad de poblaciones en las que existen problemas de conectividad. Por eso, desde EET queremos fomentar la distribución de las valiosas soluciones que ofrece Hikvision incluyendo diferentes opciones de conectividad para ayudar a adaptarlas a las necesidades de cualquier localidad.”, añade Pedro Capilla. Las soluciones a las que hace referencia el Jefe de producto de EET España son numerosas y varían en función de las necesidades que tenga cada área en la que se quieran colocar los dispositivos de videovigilancia y seguridad.

Por un lado, la opción Wireless, cuenta con un dispositivo inalámbrico que puede ser tanto de medio alcance (front end o back end), como de largo alcance (back end), ambos hacen muy sencilla la comunicación entre los distintos elementos que componen el equipo de Hikvision. Por otro lado, también dispone de la opción Panel Solar, compuesto por un kit de alta efectividad que funciona incluso en días nubosos.

Cabe destacar que EET España cuenta con un equipo especializado de pre-venta y soporte técnico para garantizar el mejor asesoramiento y prescripción de la solución de gestión de tráfico de Hikvision en función de las necesidades de cada proyecto.

Acerca de Hikvision

Hikvision es el proveedor líder mundial de productos y soluciones de seguridad innovadoras. En la actualidad, cuenta con más de 34.000 empleados, de los cuales más de 16.000 son ingenieros de I+D. La empresa invierte anualmente entre el 7 y el 8 % de su facturación en investigación y desarrollo para continuar con la innovación de los productos. Hikvision ha establecido un completo sistema de I+D multinivel que incluye todas las operaciones, desde la investigación hasta el diseño, el desarrollo, las pruebas, la asistencia técnica y el servicio de mantenimiento. En su sede de Hangzhou, los equipos de I+D operan a nivel mundial, con centros de I+D en Montreal (Canadá) y Londres (Reino Unido), así como en cinco ciudades de China.

Acerca de EET

EET España es el mayorista europeo líder especializado en soluciones de vídeo, seguridad y red, recambios y componentes de ordenadores, servidores e impresoras, redes y cables.

Su gran capacidad logística y su capacitación técnica convierte a EET España en el partner tecnológico de referencia en el sector IT y un socio de confianza para todos sus clientes. Avalado por su larga experiencia y conocimiento del sector, EET España se posiciona como un distribuidor IT de valor añadido capaz de ofrecer soluciones completas para una amplia gama de mercados verticales: comercio (retail), industria, tráfico, logística, almacenes, infraestructuras críticas, empresas, banca, educación, sanidad y smart cities.

En España cuenta con divisiones especializadas en:

       Video Vigilancia y Seguridad

  • ProAV y Digital Signage
  • Redes
  • Componentes para servidores, portátiles e impresoras
  • Almacenamiento
  • POS y Auto ID
  • Electrónica de consumo

La compañía distribuye una amplia gama de marcas líderes dentro de estos segmentos de productos. En total más de 1,2 millones de productos y más de 1100 marcas diferentes incluidas en la gama de productos de EET. Las más significativas son: HP, Lexmark, Dell, Lenovo, CoreParts, Philips, Nec, Optoma, Hikvision, Bosch, Dahua, IDIS, Hanwha Techwin, Pelco, Ubiquiti, Cambium, Kramer, Samsung, Ernitec, Milestone, Bixolon, Newland, Honeywell, Aten, Matrox, Western Digital, eSTUFF, Sandberg y muchas más.

www.eetgroup.com/es