A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Un innovador diseño que soluciona un problema muy extendido y ayuda a los fabricantes a eliminar costosos mantenimientos y paradas.

El nuevo Sistema de Pulverización con Recirculación 781RC MicroMark®, ayuda los fabricantes de una amplia gama de industrias a eliminar el costoso mantenimiento y los tiempos muertos asociados a los sistemas de marcaje convencionales.

Los fabricantes emplean a menudo tintas de marcaje pigmentadas y pinturas para:

Codificar con colores componentes similares en aspecto
Mostrar el estado de pasado/fallado en las pruebas de control
Indicar la realización de un proceso especifico

Las potenciales aplicaciones incluyen casi todo, desde grandes componentes de las transmisiones de coches, hasta pequeños circuitos impresos.

Los sistemas de marcaje tradicionales incluyen tampones de fieltro que se contaminan rápidamente con restos o válvulas de pulverización que se obstruyen a menudo con los pigmentos de las tintas o pinturas.

El nuevo sistema EFD 781RC elimina el mantenimiento y las paradas encontrados en esos sistemas convencionales de marcaje, para ello se utiliza una bomba de recirculación que mantiene a los pigmentos en suspensión y mediante un soplado de aire tras cada ciclo se limpia la boquilla de cualquier residuo.

Según el Director de la Unidad de Negocios en DYKEM, uno de los líderes en la fabricación de tintas y pinturas de marcaje:

“Hemos probado de forma intensiva, el nuevo sistema 781RC de EFD. Además de asegurar que con este sistema nuestras tintas y pinturas de marcaje funcionan tal como se espera, es muy fiable y muy fácil de mantener en servicio – lo cual reducirá de forma significativa el mantenimiento y las paradas en líneas automáticas de producción. Es un sistema de marcaje superior que recomendaremos a todos nuestros clientes”.

EFD, Inc. es una subsidiaria propiedad en su totalidad de Nordson Corporation. Desde 1963 ha diseñado y fabricado sistemas de dispensación precisos para la aplicación controlada de cantidades de de adhesivos, sellantes, lubricantes y otros fluidos de montaje empelados en casi todos los procesos de fabricación. Los productos EFD están disponibles a través de su red mundial que opera en más de 30 países.