A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El 77% de las webs del sector eléctrico ya están adaptadas a dispositivos móviles

AFME ha realizado un estudio junto a la agencia de Marketing Houser & Houser, sobre las webs de sus asociados para analizar la adaptación de éstas a las nuevas tecnologías y entender el estado del sector en esta área.

Si bien los resultados denotan que el sector del material eléctrico ha puesto al día sus webs, todavía existe margen de mejora.

Los campos objeto del estudio han sido el formato de la web en cuestión (responsive o no), aspectos técnicos y la correcta captación de leads. Los resultados son generalmente positivos, aunque hay distintos aspectos a comentar.

Cabe destacar que cada vez, tanto en el ámbito privado como en el profesional, nos conectamos a internet a través del móvil. Por ello es relevante el valorar la adaptabilidad de cada web frente a la aparición de nuevos dispositivos. Tras analizar las webs de los asociados de AFME se detectó que el 23% de éstas no eran responsive.

Esto puede afectar de manera directa al número de visitas que recibe una web y al número de clientes. Lo que hace unos años se consideraba una simple innovación u opción, hoy en día se ha convertido en una verdadera necesidad para llegar al público objetivo.

Este primer dato nos lleva al segundo aspecto a comentar, la captación de leads. De la misma forma que es preciso adaptar el formato de las webs a las necesidades del cliente, también hay que facilitar el canal de contacto. Se tomó en consideración tres factores clave: la existencia de un formulario de contacto y un teléfono y mail preparados para registrar conversiones.

Mientras que el formulario es algo presente en la mayoría de webs (73%), observamos un descenso en el porcentaje de mails (61%) y se halla una diferencia abismal en los teléfonos preparados para registrar conversiones, siendo solo un 16% aquellas webs que lo poseen.

Poder contactar de forma rápida es esencial a la hora de facilitar a los clientes y usuarios de las distintas webs una experiencia satisfactoria; de hecho, puede ser crucial al tomar decisiones. Crear estas tres opciones de contacto es relativamente fácil y deberían estar presentes en las webs si queremos acercarlas al público objetivo.

Finalmente, pasamos a comentar tres aspectos técnicos fundamentales en cualquier web actual. En 2017 se migró del http al https y, dejando a un lado la relevancia del cambio en el campo de la protección de datos y seguridad, es un elemento clave en el SEO. El 78% de las webs analizadas utilizan el protocolo https, lo que constituye un dato positivo, pero no suficiente para ser completamente satisfactorio.

Entrando en el campo del SEO topamos con Google Analytics, una herramienta básica para poder obtener resultados de las estadísticas que produce cada web. La importancia de la misma se ve reflejada en los porcentajes obtenidos: un 80% de los asociados de AFME la usa. Es importante poder insertar (y utilizar) un sistema de medición de las visitas que recibe cada web para entender las necesidades de los clientes, qué funciona y qué no, adaptar los contenidos, etc.

Por último, se analizaron varias URLs aleatorias de cada sitio web con tal de establecer un parámetro general sobre la correcta adaptación al SEO de éstas. Se debe puntualizar la importancia de dicha adaptación, primordial a la hora del posicionamiento de Google. Solo un 52% de las webs analizadas mostraron un uso correcto de las URLs.

Este estudio supone una visión general del estado de las webs del sector eléctrico, tanto de aquellos aspectos positivos como negativos. A partir de los datos expuestos, desde AFME animamos a aquellas empresas que tengan margen de mejora a realizar un análisis más exhaustivo y personalizado de su situación.

Sobre Houser & Houser

Houser & Houser es una agencia de marketing digital especializada en el sector de bricolaje y eléctrico que colabora con AFME, entre otras Asociaciones.

www.houserandhouser.com

Sobre AFME – Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico

AFME es una asociación profesional sin ánimo de lucro, de carácter nacional, que abarca los diferentes subsectores de la industria de material eléctrico. Se trata, de hecho, de la única organización en España donde convergen los diversos ramos de actividad de la industria de material eléctrico. Las empresas que actualmente forman la Asociación representan el 90% de la facturación del sector español de Baja y Media Tensión.

Desde su fundación en 1982, AFME ofrece una amplia gama de servicios y acciones en beneficio del Sector en general y de sus Asociados en particular. Su presencia activa en numerosos organismos nacionales e internacionales, le otorga una sólida posición y representación óptima de la industria española, así como gran prestigio e influencia.

NUESTRA MISIÓN es defender el liderazgo de los Fabricantes de Material Eléctrico en materia de normalización, legislación y certificación, así como dar apoyo a su mercado nacional e impulsar el crecimiento de sus exportaciones mediante nuestros servicios.

www.afme.es