EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • El Arup ExperienceLab trabaja con modelos virtuales tridimensionales que permiten obtener la percepción sonora y lumínica realista de espacios, para anticipar problemas y desarrollar soluciones desde las fases iniciales de los proyectos.
  • Operativo desde el año 2019, ha desarrollado proyectos para espacios tan emblemáticos como el Salón de Reinos del Museo del Prado, la Bodega Le Dôme Châteu Teyssier o Carebox, entre otros.

Arup, firma global de desarrollo sostenible, ha creado una herramienta que ha revolucionado por completo la forma en que los diseñadores, arquitectos e ingenieros pueden explorar y mejorar la experiencia sensorial en el diseño de espacios. El Arup Experience Lab, un pionero espacio, primero en su género y único en España, permite recrear las necesidades y las propiedades sensoriales y lumínicas de un espacio para desarrollar la solución más adecuada posible a las necesidades de sus clientes a escala global.

El laboratorio, operativo desde 2019, está equipado con la última tecnología informática y equipos acústicos de vanguardia capaces de reproducir sonido esférico para ofrecer a diseñadores, arquitectos e ingenieros la oportunidad de llevar a cabo simulaciones precisas de espacios reales existentes o en fase de proyecto.

Así, el Arup ExperienceLab tiene como objetivo principal fomentar la colaboración y la creatividad entre profesionales de diversas disciplinas, permitiendo el desarrollo de soluciones perfectamente adaptadas a cada diseño. Gracias a los modelos virtuales tridimensionales y a la tecnología de última generación, los expertos pueden obtener una percepción realista de los aspectos sonoros y lumínicos de espacios cerrados en edificios o al aire libre. Esto proporciona una comprensión precisa de las propiedades sensoriales y perceptivas de cada entorno, permitiendo a los diseñadores anticipar problemas y soluciones desde las etapas iniciales de los proyectos.

Desde sus inicios, el Arup ExperienceLab ha acogido proyectos para empresas referentes del sector que han trabajado en proyectos de mejora de las condiciones lumínicas y sonoras de espacios tan emblemáticos como el Salón de Reinos del Museo del Prado, la Bodega Le Dôme Châteu Teyssier o Carebox, la guía de soluciones sanitarias rápidas y adaptables a distintos escenarios, entre otros. 

Una experiencia inmersiva sin precedentes

El Arup ExperienceLab se ha convertido en una referencia de los entornos de diseño experiencial del futuro y ofrece una experiencia inmersiva sin precedentes, combinando la experimentación física de las cualidades sonoras del diseño con la realidad virtual. Equipado con un sistema esférico de sonido, el espacio envuelve a los usuarios y les permite visualizar dinámicamente los efectos del diseño arquitectónico en la acústica del entorno.

El sistema tiene la capacidad de reproducir geometrías y su influencia en la percepción sonora, las características de los materiales de revestimiento y del mobiliario, la posición del individuo en un lugar específico, la ubicación y las variables que definen los focos sonoros, los índices de reverberación y una amplia gama de otros factores que pueden ser controlados de forma paramétrica.

Tal y como apunta Mariana Pérez, Senior Acoustic Consultant, “en un sector tan competitivo como en el que operamos, es importante diferenciarse y aportar un valor añadido a las empresas, y en nuestro caso, este laboratorio es el factor que nos permite ofrecer este valor diferencial a los proyectos y encontrar la mejor solución desde el inicio. Gracias a la combinación de tecnología puntera y la colaboración interdisciplinaria, hemos creado un entorno propicio para la innovación y para el desarrollo de soluciones integrales desde las primeras fases del proyecto”.

www.arup.com