A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Nuevas calidades y geometrías acentúan el mecanizado suave y un excelente control de la viruta.

El catálogo de torneado WIDIA Victory presenta la geometría Universal Roughing (desbaste universal) para un mejor control de la viruta y una vida útil de la herramienta más larga.

Los talleres que tornean una amplia gama de materiales se enfrentan a desafíos extremos cada día. Ellos saben que el mecanizado más eficiente significa encontrar el punto óptimo. Muy lento quizá aumente la atención al detalle, pero también aumenta las oportunidades de los competidores más rápidos. Aumentar velocidades y avances quizá baje en realidad la eficiencia, si gasta más herramientas o si detiene más a menudo su centro de torneado para limpiarlo de viruta continua.

La familia WIDIA Victory ™ de plaquitas de WIDIA anuncia nuevas geometrías y calidades que amplían el punto óptimo de torneado al ofrecer un excelente flujo de viruta que se traduce en mecanizado suave, mejores rendimientos y una vida útil más larga de las herramientas.

Para materiales difíciles de mecanizar, como Inconel y René en aplicaciones aeroespaciales complejas o aleaciones de cobalto-cromo y aceros inoxidables de alta aleación en aplicaciones médicas precisas, la nueva geometría WIDIA Victory FS es un diseño afilado, muy positivo, muy usado en aquellas tareas de acabado donde el acabado superficial y la deflexión mínima de la pieza son críticos. El rectificado de precisión, la geometría patentada del chaflán redondeado y el resultado del tratamiento optimizado del filo, dan como resultado una plaquita que conserva un filo de corte de alta calidad con la mínima generación de calor y buen control de viruta como parámetros de acabado. Su gran ángulo de ataque reduce las fuerzas de corte y también reduce el recrecimiento del filo (acumulación de material contra la cara de corte).

La geometría -FS está disponible en WS10PT, una calidad PVD (recubrimiento por deposición física en fase vapor) de altas prestaciones. Esta calidad utiliza un recubrimiento de dos capas que aumenta la integridad del recubrimiento y reduce la profundidad de la ranura de corte (entallado), lo que aumenta la productividad y la fiabilidad. Todas las plaquitas de la calidad WS10PT se someten a un tratamiento posterior al recubrimiento, para aumentar la tensión de compresión y mejorar la tenacidad del filo. Esto retarda el recrecimiento del filo y resulta en una vida útil más larga de la herramienta. La calidad WS10PT está disponible en otras geometrías, incluida la geometría UR.

Rendimiento con acero inoxidable

La geometría Universal Roughing (UR) de WIDIA está diseñada específicamente para aumentar el rendimiento del desbaste intenso y del torneado medio de piezas de acero y acero inoxidable. El diseño único del rompevirutas y del perfil de ataque deshace las virutas continuas sin concentrar las fuerzas de corte, que pueden dar lugar a una rotura. El ángulo de ataque positivo reduce aún más las fuerzas de corte al tiempo que mejora la resistencia al entallado. Junto con un recubrimiento multicapa con una capa superior de ZrCN, tanto para ampliar el rendimiento ampliado como para mejorar la identificación del desgaste, el resultado es una capacidad para aumentar la velocidad o el avance de manera eficiente, lo que aumenta la productividad y reduce los tiempos de ciclo.

Las calidades WP15CT, WP25CT, y WP35CT de WIDIA también están disponibles en la geometría Universal Roughing, en particular para mejorar el rendimiento con piezas de acero. Haciendo hincapié en la excelente combinación de tenacidad y rendimiento de corte, la calidad WP15CT es de aplicación universal en todas las operaciones de acabado, mecanizado medio y desbaste ligero de acero, húmedas o secas, interrumpidas y no interrumpidas.

La calidad WP25CT es más aplicable a todas las operaciones de desbaste medio a ligero, húmedas o secas, en cortes interrumpidos o no interrumpidos. La calidad WP35CT es la mejor opción en todos los trabajos de desbaste y desbaste fuerte, también húmedos o secos, interrumpidos o no interrumpidos. Estas nuevas calidades también cuentan con el recubrimiento superior de ZrCN y un tratamiento patentado posterior al recubrimiento, que reduce la fricción y mejora la tenacidad del filo, a la vez que funciona como un indicador excelente del desgaste.

“Los talleres en los que el torneado constituye un porcentaje importante del trabajo saben que vencer a la competencia consiste en entregar resultados excelentes, de forma fiable”, dice John Gable, director global de productos de WIDIA. “El catálogo de torneado WIDIA Victory es justo el tipo de selección de herramientas, que permite que estos talleres aumenten aún más el nivel de prestaciones”.

Los productos y servicios de la marca WIDIA llevan 80 años definiendo la innovación en la industria del corte de metales: desde la primera patente mundial de plaquitas intercambiables de metal duro, hasta el desarrollo de las primeras calidades recubiertas. WIDIA ofrece una completa gama de productos diseñados con precisión y servicios personalizados. Gracias a su red internacional de distribuidores autorizados, pone a su disposición miles de productos para fresado, torneado, mecanizado de agujeros y sistemas de herramientas, todo ello de la mano de un solo proveedor.

www.widia.com