A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El Cursor X, el innovador concepto de fuente de energía Multi-power, Modular, Multi-application y Mindful 4.0 de FPT Industrial, fue uno de los ganadores del prestigioso premio 2020 Good Design Award.

Fue fundado en Chicago en 1950 por Eero Saarinen y Charles y Ray Eames, y actualmente está administrado por el Chicago Athenaeum: el Museo de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos, Good Design sigue siendo el programa de excelencia en diseño más antiguo y reconocido del mundo..

El Cursor X, presentado por primera vez en el Tech Day 2018, representa un símbolo de la forma en que FPT Industrial concibe la innovación: un concepto de motor “diseñado para el planeta Tierra”. Desarrollado conjuntamente por el equipo de FPT Industrial junto con el Design Center de CNH Industrial, el Cursor X se identifica principalmente por sus cuatro emes: cuatro características principales que dan forma a la arquitectura, la lógica y el modo de funcionamiento de la unidad de alimentación del futuro.

Multi-power: cualquier energía y cualquier misión

El concepto Cursor X se adaptaría para ofrecer la mejor solución a la actividad y la misión del cliente, tanto si se basa en la combustión interna de gas natural, en la generación de electricidad con pilas de combustible de hidrógeno o en energía almacenada en baterías.

Modular: un motor con prestaciones personalizadas

El nuevo concepto tendría el tamaño de un motor de combustión interna, con una arquitectura modular de fácil montaje, integración en el vehículo, mantenimiento y plena escalabilidad.

Multi-application (multiaplicación): un sinfín de posibilidades

Con su amplia gama de opciones, el Cursor X se ha diseñado para suministrar energía para la tracción, los sistemas auxiliares, los accesorios y las tomas de fuerza de cualquier tipo de máquina o vehículo industrial: desde furgonetas de reparto hasta autobuses, pasando por pequeñas excavadoras, excavadoras de cadenas, tractores especializados y cosechadoras.

Mindful (consciente): el inicio de una nueva era

El concepto de fuente de energía cuenta con una función de autoaprendizaje y facilita una importante cantidad de información para nuevos avances de diseño de hardware y software. Podría equiparse con procesadores y sensores que reconocieran las anomalías, que analizaran el deterioro y el desgaste y que predijeran las necesidades de mantenimiento.

“Nos enorgullece mucho recibir el premio 2020 Good Design Award”, dice David Wilkie, jefe del CNH Industrial Design Center. “Diseñar un motor conceptual es algo muy especial. Es replantear íntegramente el motor tal como lo conocemos. Crear un impecable aspecto robótico que refleja la tecnología que lleva dentro. Un enfoque inalámbrico inspirado en la conectividad y en cómo puede aplicarse a la gestión de los motores. Bonito y funcional a la vez. El premio atestigua la labor conceptual que hemos realizado y nuestro compromiso “leonardesco” de realizar ideas innovadoras para iluminar nuestro futuro. “Con el Cursor X podemos perfeccionar la solución del grupo propulsor y crear una configuración exclusiva para cada misión, cada vehículo y cada máquina”. Gracias a su planteamiento modular, el Cursor X está listo para ser el protagonista de cada misión e inspirar la próxima era”.

“Estamos muy contentos de que el jurado del Premio 2020 Good Design Award haya reconocido nuestro exclusivo concepto de motor ‘diseñado para el planeta Tierra'”, declaró Egle Panzella, Brand Equity, Sustainability, and Heritage manager de FPT Industrial. “Creemos que en el futuro el motor formará parte de la carrocería exterior del vehículo y no solo tendrá que ser eficiente sino también bonito. El Cursor X es un nuevo grupo propulsor que puede utilizar cualquier fuente de energía, sobre todo si es sostenible. El Cursor X puede funcionar solo con una batería eléctrica. También puede ser un grupo propulsor híbrido enchufable de gas natural, y con la pila de combustible de hidrógeno se dispone de una autonomía de 800 km para misiones pesadas de larga distancia”.

Desde diciembre de 2020, el concepto de fuente de energía Cursor X de FPT Industrial está expuesto permanentemente en el Green Pea de Turín, el primer centro comercial ecológico del mundo, del que FPT Industrial es uno de los principales socios.

FPT Industrial es una marca de CNH Industrial especializada en el diseño, fabricación y venta de grupos motopropulsores para vehículos de carretera y todoterreno, y aplicaciones náuticas y de generación de energía. La compañía tiene más de 8000 trabajadores en todo el mundo repartidos en diez plantas de fabricación y siete centros de I+D. La red comercial de FPT Industrial consta de 73 concesionarios y más de 800 centros de servicio repartidos en unos 100 países. La empresa tiene una amplia oferta de productos en la que hay seis gamas de motores de 42 CV a 1006 CV, transmisiones con par máximo de 200 Nm a 500 Nm y ejes delanteros y traseros de 2 a 32 ton GAW (peso bruto por eje). FPT Industrial ofrece la gama de motores de gas natural más completa del mercado para aplicaciones industriales incluidas gamas de 136 CV a 460 CV. Esta amplia oferta y atención centrada en actividades de I+D hacen de FPT Industrial un líder mundial en grupos motopropulsores industriales.

www.fptindustrial.com