A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Los ambientes industriales serían inimaginables sin el clásico M12 ya que, las aplicaciones de datos, de sensor y de alimentación están dominadas por este tipo de conector, el cual ha demostrado en todos los ámbitos de aplicación su máxima fiabilidad.

Su fabricación, se basa en materiales de alta calidad y procesos de producción como la fundición a presión, moldeo por inyección y el torneado.

Debido a que, cada vez más dentro del entorno industrial se requiere una mayor flexibilidad y descentralización de las instalaciones, es necesario implementar conectores adaptados a entornos ambientales exteriores extremos, tales como humedad o corrosión salina, los cuales requieren una mayor protección del conector con materiales más resistentes.

Delante de este escenario, HARTING Technology Group probó el uso de materiales especialmente duraderos como el acero inoxidable con calidad V2A. Sin embargo, este tipo de material no tiene la calidad suficiente para conseguir el nivel de resistencia deseado, con lo que se ha considerado necesario utilizar un material de grado superior más adecuado denominado V4A.

Pero procesar el V4A es complicado, bo puede manipularse de forma precisa y fiable con el uso de máquinas y herramientas convencionales. Los elementos de material y las herramientas necesarias para su fabricación, deben estar coordinados uno con el otro y deben cumplir con los estándares más rigurosos para obtener un producto de máxima calidad que cumpla con los objetivos establecidos.

Teniendo en cuenta este requisito, HARTING Technology Group ha tenido éxito en la manipulación del acero inoxidable de calidad V4A y ha obtenido un producto a prueba de nieblas salinas extremas.

HARTING también ha podido demostrar la fiabilidad del conector, realizando pruebas que cumplen con la norma IEC 60068-2-52 nivel 4, y ha garantizado que los conectores M12 son robustos y adecuados para escenarios en los entornos más exigentes.