A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Ha visitado las fábricas de vidrio de construcción y de automoción de Tarragona acompañado por el delegado general del Grupo Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez, Ricardo De Ramón.

Madrid, 15 de marzo de 2015. En 2015, la multinacional de origen francés conmemora su 350 aniversario en el mundo y sus 110 años de trayectoria empresarial en España. Desde que tomó posesión de su cargo, el embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, mostró interés en conocer la actividad de Saint-Gobain en nuestro país. Hoy, en un encuentro con directivos de la multinacional y en un recorrido posterior por las instalaciones de Saint-Gobain en Tarragona, ha conocido la industria vidriera del grupo de primera mano. La actividad vidriera es la originaria de Saint-Gobain en 1665 y también su primera actividad en España.

El Embajador estuvo acompañado por el cónsul general de Francia en Barcelona, Edouard Beslay y el ministro consejero para Asuntos Económicos de la Embajada, Jean-Francois Collin. En representación de Saint-Gobain, estuvieron acompañados por el delegado general de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez, Ricardo De Ramón, el director general de Saint-Gobain Sekurit, José Antonio Piqueras, el director de la fábrica de Saint-Gobain Glass en Arbós, Antonio Malats, el director de la fábrica de Saint-Gobain Sekurit en Arbós y de Saint-Gobain Devisa, Manuel Curto, el director de Recursos Humanos de Saint-Gobain Glass y de Saint-Gobain Sekurit, Roberto Adrian, el director de Relaciones Externas e Institucionales de la Delegación, Félix de las Cuevas, y la Directora de Comunicación Institucional de la Delegación, Azucena Rojas.

Más de cuarenta años de presencia en Cataluña

Saint-Gobain se asentó en Cataluña hace más de 40 años. Llegó a Arbós como Cristalería Española, hoy Saint-Gobain Cristalería, empresa que cuenta con dos actividades diferenciadas: vidrio para construcción, actividad denominada Saint-Gobain Glass, y vidrio para automoción, denominada Saint-Gobain Sekurit.

En Arbós, la multinacional gala comenzó su actividad en 1972 con Saint-Gobain Sekurit, fabricando vidrio templado para el automóvil (lunetas traseras y vidrios laterales)

Un año después, en 1973, empezó la producción de vidrio ‘float’, una tecnología de fabricación que se ha mantenido hasta nuestros días. En los años 90, inaugura en la vecina localidad de El Vendrell, Saint-Gobain Devisa, permitiendo incrementar el valor añadido de sus acristalamientos mediante el pre-montaje de componentes que facilita su instalación en los automóviles.

Saint-Gobain Glass y Saint-Gobain Sekurit son industrias de referencia en soluciones innovadoras y energéticamente eficientes para sus respectivos mercados -construcción y automoción- que cumplen los más altos estándares de diseño, calidad y confort. Las fábricas de Saint-Gobain Sekurit en España son las primeras del Grupo Saint-Gobain en el mundo que han obtenido el galardón de excelencia operacional ‘World Class Manufacturing’.

Saint-Gobain en el mundo

En 2015, Saint-Gobain conmemora el 350 Aniversario de su nacimiento y sus 110 años de trayectoria empresarial en España. España fue el tercer país europeo donde la multinacional se implantó tras su nacimiento en Francia.
Presente en 64 países, con una plantilla de 180.000 personas, la multinacional francesa Saint-Gobain facturó 41.054 millones de euros en 2014. Es uno de los 100 primeros grupos industriales, una de las 100 compañías más innovadoras del mundo (Thomson&Reuters, de 2011 a 2014) y una referencia mundial de Hábitat Sostenible.

Delegación de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez

Con sede en Madrid, coordina y dirige la actividad de todas las empresas del Grupo galo en los 5 países. Con una plantilla de 7500 personas, más de 50 plantas y de 100 centros de distribución de materiales de construcción, las empresas de esta Delegación facturaron conjuntamente 1.530 millones de euros en 2014.