EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Konica Minolta, empresa innovadora en tecnología a nivel mundial, celebra los logros de su galardonada plataforma de experiencia inmersiva Virtual Showroom. Desde su lanzamiento en 2020, la sala de exposición virtual ha sido reconocida por los German Innovation Awards 2022 y ha alcanzado las 1.500 sesiones de exposición en una media de tres sesiones por día laborable.

También se ha ampliado su alcance con cinco versiones locales disponibles, incluida una en árabe. Los países que ahora utilizan la plataforma son Alemania, Austria y España, así como Turquía y Jordania, Siria, Líbano, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Bahréin, Omán, Reino de Arabia Saudí, Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos en Oriente Medio.

Conectar con los clientes actuales y potenciales de forma significativa, informativa y útil es aún más importante en un entorno postpandémico. Por tanto, la comunicación y la entrega de información de valor cuando se requiere se han convertido en una obligación.

Para satisfacer esta necesidad, Konica Minolta ha desarrollado su Showroom Virtual. La plataforma online se creó inicialmente para tres de los principales sistemas de impresión comercial e industrial de Konica Minolta: la prensa de etiquetas AccurioLabel 230 basada en tóner, la impresora de producción de alto volumen AccurioPrint C14000 y la prensa de producción de inyección de tinta UV AccurioJet KM-1e. La sala de exposición virtual también alberga la AccurioShine 3600. Además de ofrecer una demostración de esa máquina, los visitantes pueden recoger y comparar las muestras de impresión embellecidas de la AccurioShine 3600 y experimentar así el atractivo del embellecimiento.

Tanto los clientes actuales como los potenciales se pueden registrar a través de una landing page, disponible en la página web de Konica Minolta, y durante su estancia en la sala de exposiciones serán acompañados por un representante comercial. Los visitantes pueden moverse libremente en el espacio virtual e interactuar con productos realistas que hacen que cada presentación sea única. Pueden disfrutar de una visita virtual en 3D de una sala de exposición de impresión industrial o comercial, galerías de muestras de impresión, contenido técnico y de otro tipo, reuniones interactivas en curso y presentaciones detalladas sobre la prensa de producción específica. También hay funcionamiento virtual en directo de las máquinas, incluidas demostraciones animadas del flujo de papel, los distintos colores de tinta y la carga de papel y el apilado de productos tras la impresión.

Ole Maaz, Head of Branding, Marketing & Corporate Communications, International Marketing Division, Konica Minolta Business Solutions Europe afirma: «El showroom virtual ha tenido gran éxito, ya que permite a los clientes interactuar con nosotros de forma fácil y de manera virtual, independientemente de dónde se encuentren. Al adoptar estos puntos de contacto digitales, no es necesario desplazarse, lo que permite aprovechar mejor el tiempo y reducir las emisiones de CO2. También hace posible entablar conversaciones que podrían darse cara a cara, si eso es lo que desean los clientes. También podemos seguir ofreciendo las opciones e ideas que ayudan a desarrollar un enfoque de colaboración y respaldan las relaciones a largo plazo replanteando las posibilidades». 

Sobre Konica Minolta Business Solutions Europe

El viaje de Konica Minolta comenzó hace 150 años, con el objetivo de ver y hacer las cosas de forma diferente. Innovamos por el bien de la sociedad y del mundo. El mismo propósito que nos mantuvo en movimiento entonces, nos mantiene en movimiento ahora.

Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Langenhagen, Alemania, es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio, Japón. Con su experiencia única en imagen, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, Konica Minolta crea soluciones críticas para sus clientes, pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y sector público, y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Como proveedor de soluciones digitales para el lugar de trabajo, Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar y desbloquear el potencial que ofrece la digitalización y a alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de su organización replanteándose el puesto de trabajo. A través de su solución, ‘Intelligent connected workplace’ o el lugar de trabajo conectado inteligente, Konica Minolta ofrece servicios y soluciones en la nube, TI, impresión gestionada y vídeo para el trabajo remoto, la colaboración, la gestión de flujos de trabajo, la automatización y la seguridad. El éxito de la compañía en el impulso de la transformación digital también es reconocido por IDC, ya que el ‘IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment’ declaró que Konica Minolta es «reconocida globalmente como líder en la transformación de la impresión». Konica Minolta es Global Managed Partner de Microsoft desde 2021.

La oferta Igniting Print Possibilities de Konica Minolta ayuda a impresores, convertidores y propietarios de marcas a maximizar la automatización del flujo de trabajo para aumentar su eficiencia. La empresa ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación, así como impresoras de producción, embalaje y etiquetas de alta gama. Sus dispositivos de acabado crean productos de impresión que destacan y crean valor añadido. Konica Minolta se ha consolidado como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).

Para un número cada vez mayor de organizaciones, el éxito hoy en día va más allá de la estrecha definición de la prosperidad financiera: también incluye la protección del medio ambiente y el impacto positivo en su personal, así como en las sociedades en las que están integradas. Con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Konica Minolta se ha comprometido a perseguir constantemente sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.

La empresa ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su rica historia de contribución social, así como por trabajar para lograr los ODS en toda su cadena de negocio y de suministro. Konica Minolta figura en la lista de las «2022 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World» y ha recibido el nivel más alto en las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis.

Por su innovador enfoque de servicio que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta fue galardonada con el prestigioso premio ‘Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021’ de Keypoint Intelligence.

Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 8.700 empleados (en abril de 2022), Konica Minolta Europa obtuvo unas ventas netas de más de 1.900 millones de euros en el ejercicio 2021/2022.

A nivel mundial, la empresa cuenta con más de 39.000 empleados y opera en más de 150 países.