Emitech, actor francés clave en las pruebas medioambientales para garantizar el cumplimiento de las normas y reglamentos aplicables, anunció hoy la inauguración de su nuevo centro de pruebas dedicada a la compatibilidad electromagnética (EMC) de equipos electrónicos, así como a la homologación de vehículos y calificación de grandes sistemas.
Los laboratorios de Emitech están especializados en pruebas ambientales, sometiendo equipos a tensiones representativas de condiciones del mundo real, como temperaturas extremas, alta humedad, vibraciones, golpes, polvo, corrosión y otros factores ambientales para evaluar su cumplimiento.
Unas instalaciones de pruebas únicas en Europa
El nuevo centro de pruebas cuenta con la jaula de Faraday más grande (27 mx 18 mx 10,5 m) y más reciente construida en Francia. Esta instalación está dedicada a pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC) para garantizar que los equipos electrónicos funcionen juntos sin interferencias. Se utiliza para cubrir las necesidades de homologación (UN ECE R10) de una amplia gama de vehículos, así como para la calificación de grandes sistemas.
El centro dispone de un dinamómetro de chasis de 2 o 4 ruedas motrices para los vehículos a ensayar en orden de marcha, que puede simular velocidades de hasta 120 km/h y velocidades de viento de hasta 60 km/h, con una distancia entre ejes de hasta 6 metros y una capacidad de carga de hasta 6 toneladas por eje, lo que permite realizar campañas de prueba en camiones tractores o equipos agrícolas.
La instalación incluye diversas servidumbres para dar cabida a todas las motorizaciones actuales y futuras: motores de combustión gasolina o diésel, microhíbridos, híbridos e híbridos recargables, electricidad e hidrógeno. También cuenta con una zona de carga pesada que puede soportar hasta 40 toneladas, lo que le permite albergar maquinaria y equipos de construcción de gran tonelaje y volumen utilizados en los distintos sectores de defensa, aeronáutica, ferroviaria, nuclear e industrial.
Movilidad sostenible
Esta nueva inversión de 10 millones de euros forma parte de la estrategia del Grupo Emitech para apoyar la movilidad sostenible. Refuerza las capacidades del Grupo en la evaluación de dispositivos anticontaminación con medidas Euro6 y Euro7 para apoyar a los fabricantes y proveedores de equipos en sus objetivos de reducción de emisiones contaminantes. Las soluciones de ensayo e ingeniería del Grupo Emitech se extienden también a subconjuntos de vehículos como baterías de iones de litio, pilas de combustible de hidrógeno, sistemas de propulsión, etc.
https://www.emitech.fr/es/emc-testing-vehicles-emc-testing -sistemas-grandes