A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

  • El nuevo factor de forma conectable SFP-DD consta de dos filas adicionales para contactos eléctricos.
  • Se duplica la densidad de canal y la velocidad de datos en los equipos de red de nueva generación.
  • El sistema de conexión/carcasa es retrocompatible con las interfaces eléctricas SFP.

El Grupo Small Form Factor Pluggable Double Density (SFP-DD) Multi Source Agreement (MSA) completó recientemente la primera especificación de hardware, incluidos esquemas, para las interfaces conectables SFP-DD diseñadas para posibilitar equipos de red de alta velocidad y alta densidad. Con el objetivo de ofrecer soporte para módulos ópticos de hasta 3,5 W en un entorno empresarial, el formato SFP-DD afronta los retos técnicos de crear una interfaz de doble densidad y garantizar la interoperabilidad mecánica entre los componentes de módulos producidos por diferentes fabricantes.

La interfaz eléctrica SFP-DD es un desarrollo ulterior del actual factor de forma conectable SFP, una interfaz ampliamente adoptada por centros de datos y otras plataformas de red. La interfaz SFP de canal simple opera a velocidades de hasta 28 Gbps NRZ o 56 Gbps PAM4. La nueva interfaz eléctrica SFP-DD está diseñada para soportar 2 canales, de los cuales cada uno será capaz de operar a 28 Gbps NRZ o 56 Gbps PAM4, lo que da por resultado un ancho de banda agregado de 50 Gbps NRZ o 112 Gbps PAM4.

Al duplicarse la densidad de canal y la velocidad de datos, la interfaz SFP-DD ayudará a satisfacer la demanda de una mayor densidad y escalabilidad de puertos en las aplicaciones de nueva generación, prestando especial atención a las interconexiones en el lado del servidor. Un puerto de servidor SFP-DD, junto con puertos de conmutación QSFP-DD, permite una duplicación global de la densidad de puertos en las aplicaciones de red.

La especificación de hardware y los esquemas para SFP-DD definen las características de los principales módulos, conectores y carcasas. Los módulos SFP-DD y los cables de conexión directa utilizan un esquema mecánico común. Los módulos y conectores constan de un mecanismo de autocierre con la carcasa en la inserción. Los equipos de red basados en SFP-DD soportarán los cables y módulos SFP heredados, así como los nuevos productos de doble densidad, para ofrecer a los diseñadores una flexibilidad óptima.

Características claves de SFP-DD

  • Conector y carcasa SMT de puerto simple
  • Opciones de disipación térmica para una gestión térmica flexible
  • Definición mecánica de los módulos
  • Soporte para interfaces ópticas y de cobre, con especificaciones de capas físicas por determinar fuera del ámbito del acuerdo multifuente SFP-DD MSA

Principales ventajas de SFP-DD

  • Soporte para módulos ópticos de hasta 3,5W
  • Posibilidad de dos canales de interfaces de alta velocidad con conexión al host
  • Retrocompatibilidad con todas las interfaces SFP actuales
  • Especificación desarrollada por un consorcio industrial para facilitar la interoperabilidad con múltiples proveedores

Entre los miembros fundadores del Grupo SFP-DD MSA figuran Alibaba, Broadcom, Brocade, Cisco, Dell EMC, Finisar, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, Intel, Juniper Networks, Lumentum, Mellanox Technologies, Molex y TE Connectivity. Para más información sobre el formato SFP-DD o para descargar la especificación de hardware y los esquemas, visite el sitio web www.sfp-dd.com

Acerca de Molex:

Molex conjuga innovación con tecnología para entregar soluciones electrónicas a sus clientes en todo el mundo. Presente en más de 40 países, Molex ofrece una gama completa de productos y servicios para múltiples mercados, entre los que figuran las comunicaciones de datos, la electrónica de consumo, los sectores médico e industrial, así como la automoción, incluyendo vehículos comerciales.

www.molex.com