A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Los desafíos excepcionales requieren las herramientas adecuadas, y las herramientas de más alto rendimiento requieren los mejores componentes. WIDIA, el proveedor líder mundial de productos resistentes al desgaste y aplicaciones de ingeniería, reconoce que los cimientos sobre los que se alza un mecanizado con éxito se basan en una fiabilidad sólida como una roca y el rendimiento, y esas cualidades son las que llevan a la compañía a presentar con orgullo HydroForce HT ™, un nuevo portaherramientas hidráulico universal de alto par y elevadas prestaciones.

“El portaherramientas adecuado maximiza la vida útil de la herramienta, la calidad superficial de la pieza mecanizada, y la flexibilidad de la producción, y este es el portaherramientas hidráulico más avanzado disponible – una solución de primera elección para todas las aplicaciones rotativas,” dice Doug Ewald, director global de productos (global product manager) en WIDIA.

Con un diseño más compacto y estable, que presenta una sección transversal de la pared frontal un 40% más gruesa, HydroForce HT proporciona el aumento de rigidez necesario para mejorar los parámetros de corte y lograr resultados mejores. Las fuerzas de sujeción son hasta tres veces mayores que en los portaherramientas hidráulicos habituales, y con una mejor amortiguación de vibraciones, el salto (runout) es de tres micras a dos veces el diámetro. Se alcanza un grado de calidad de equilibrado (ISO) de G2.5 a velocidades de hasta 25.000 rpm.

“Todo este sólido rendimiento está disponible en un portaherramientas de alto par que requiere solo dos tamaños para todas las tareas con herramientas rotativas,” Ewald continúa. “La sujeción directa está disponible para los diámetros de 20 y 32 mm (0,75 y 1,5 pulgadas) y para todos los otros diámetros se aplican manguitos reductores.”

Más rentable que las caras operaciones de ajuste por dilatación térmica; con hasta cuatro veces más fuerza de sujeción en comparación con los mandriles de pinza; y con más alto grado de calidad de equilibrado que los portapinzas de potencia (para altas cargas), HydroForce HT es una solución rentable de portaherramientas universal que simplifica el inventario a la vez que maximiza la vida útil de las herramientas y los resultados del mecanizado en operaciones de fresado, taladrado, escariado, y otras aplicaciones rotativas.

Los productos y servicios de la marca WIDIA llevan 80 años definiendo la innovación en la industria del corte de metales: desde la primera patente mundial de plaquitas intercambiables de metal duro, hasta el desarrollo de las primeras calidades recubiertas. WIDIA ofrece una completa gama de productos diseñados con precisión y servicios personalizados. Gracias a su red internacional de distribuidores autorizados, pone a su disposición miles de productos para fresado, torneado, mecanizado de agujeros y sistemas de herramientas, todo ello de la mano de un solo proveedor.

www.widia.com