A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

Norgren, líder internacional en movimiento neumático y tecnologías de control de fluidos, ha lanzado un innovador secador de aire comprimido diseñado específicamente para el sector ferroviario. Fabricado a partir de material polímero altamente técnico, el nuevo secador de aire proporciona al cliente una mayor eficiencia y un rendimiento optimizado.
 
El sistema secador presume de una vida media libre de servicio de hasta 6 años o 18.000 horas, junto con una adsorción de humedad mejorada y una demanda reducida de aire de purga. Probado a vibración según el estándar BS EN 61373:2010, el nuevo secador proporciona una solución robusta y duradera pero compacta.
 
Con frecuencia, en un secador de aire convencional se utiliza un aglomerante arcilloso para aglutinar al desecante, adsorbiendo el agua y almacenándola hasta que esté lista para ser regenerada a través del calor o la corriente de aire. El innovador secador de Norgren utiliza la tecnología Adsorbent Media Tube (AMT), que aloja el desecante dentro de un tubo de polímero extruido, asegurando que la humedad pueda ser regenerada más rápidamente y de manera más económica. No debe confundirse la corriente de aire con la tecnología de secador de membrana; el AMT se extruye en un baño de agua, por lo tanto es totalmente resistente a la saturación.
 
La contaminación también es un problema para los secadores de aire estándares, dado que el aglomerante arcilloso puede desgastarse y romperse cuando vibra. Esto hace que se genere polvo, contaminando sistemas posteriores y reduciendo el rendimiento del secador. Con el nuevo material AMT, el mismo material desecante se extruye en tubos, asegurando que no haya cambios en la estructura o empeoramiento en el rendimiento y erradicando la contaminación por polvo que se encuentra en los secadores estándares.
 
Los secadores pueden ser sensibles a la contaminación causada por el remanente de aceite del compresor. Por esta razón, la nueva gama ha sido equipada con un sistema de prefiltración multietapa, convirtiéndola en un sistema completo de filtración de aire y secado. Diseñado para el duro entorno de la industria ferroviaria global y capaz de operar de – 50° C a + 120° C, el sistema completo consiste en:
 
-Filtros de 40 micrones y de 5 micrones para extracción de agua a granel y partículas sólidas
 
-Filtro coalescente para extracción de aerosol de aceite/agua y extracción de partículas submicrónicas
 
-Filtro de carbón para extracción de vapor de aceite
 
-Secador AMT de columna única o doble
 
El aire comprimido circula a través del sistema de filtración de alta eficiencia, donde se extraen del aire los restos, la humedad, el aceite y los vapores de aceite y químicos antes de que alcance el propio secador AMT, librándolo de extraer el vapor de agua por un periodo de tiempo prolongado.
 
Mark Wrigley, de Norgren, comentó: »El secador de aire AMT ha sido desarrollado específicamente para ofrecer una ventaja de diseño a través de su rendimiento optimizado y capacidades duraderas. Su formulación exclusiva y patentada permite que las materiales de secado adsorbentes cargados de humedad se regeneren de manera más rápida mientras se reduce el consumo energético. La solución fue diseñada específicamente para ofrecer un cambio de paso al secado de aire para la industria ferroviaria, proporcionando de este modo ´Engineering Advantage´ y asegurando una vida útil sin complicaciones entre los principales programas de revisión.
 
»El exclusivo diseño de AMT supone que su rendimiento no se vea comprometido ni por la orientación ni por la vibración, mientras que su diseño compacto da como resultado ahorros de peso. Con la ventaja de una cinética de adsorción rápida, la tecnología ofrece una solución eficaz y energéticamente eficiente para el sector ferroviario internacional».
 
GUION SOCIAL
 
El nuevo sistema secador ferroviario de @NorgrenRail presume de una vida media libre de servicio de hasta 6 años o 18.000 horas
 
El sistema secador está diseñado para entornos duros, operativo de -50C a 120C #EngineeringAdvantage @NorgrenRail
 
Sensible a la contaminación causada por remanente de aceite, la nueva gama está equipada con un sistema de filtración multietapa @NorgrenRail

 

norgren@norgren.es