A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

La tecnología patentada de energía térmica es la clave para la calidad mejoradaNueva máquina TEM P400 de Kennametal Extrude Hone.

Los fabricantes y los profesionales de la calidad en industrias tales como la automoción, aeroespacial, energía, medicina y otras que requieren componentes de alta precisión saben que la eliminación de las partículas que quedan en los agujeros de intersección y la garantía de que no haya microcontaminación es un reto de calidad que no se puede pasar por alto. Se pueden mecanizar válvulas personalizadas complejas, engranajes, piñones y miles de componentes en cuestión de segundos, pero acabarlas por completo puede costar minutos. Los cuellos de botella de producción, el aumento de los costes y un tiempo más largo para llegar hasta el mercado son algunos de los resultados.

Kennametal Extrude Hone es un líder global dedicado a proveer soluciones de superficies de precisión para componentes de calidad sin concesiones. Tecnologías patentadas, tales como mecanizado de energía térmica (TEM, thermal energy machining ) o desbarbado térmico están resolviendo los retos de acabado cada vez más complejos que afrontan los fabricantes de todo el mundo.
Delphi-TVS es una empresa conjunta (joint venture) entre Delphi Corp. (Troy, Michigan, EE.UU.) y TV Sundaram Iyengar & Sons (Kancheepuram, India). Delphi es el mayor proveedor de automoción en el mundo y Delphi-TVS es el mayor fabricante de sistemas de automoción en la India.

“Al ser una empresa global, tenemos la gran responsabilidad de mantener los estándares de calidad de clase mundial en nuestros productos”, dice TN Umasankar, jefe del departamento de ingeniería de fabricación de Delphi-TVS. “Somos fabricantes de piezas de inyección de combustible para motores diesel – componentes de gran volumen. El principal problema es la eliminación de las rebabas en los agujeros transversales producidas en los mecanizados previos”.

Delphi-TVS afrontó muchos problemas: el alto volumen de producción de componentes cercano al millón por año hizo incosteable el desbarbado a mano y la naturaleza de alta precisión de los inyectores de combustible diesel hizo de la solución TEM una necesidad.

Después de muchas investigaciones, la empresa optó por la solución TEM (método de energía térmica) de Kennametal Extrude Hone. Se inyecta una mezcla de un gas combustible y oxígeno a una presión de 5 a 10 atmósferas en una cámara contenedora dimensionada tanto por la cantidad de material a eliminar como por el volumen de piezas en la cámara. Un sistema de ignición enciende la mezcla de gas, lo que libera la energía calorífica de la oxidación del combustible en una onda de energía de alta velocidad, en 20 milisegundos. Caracterizadas por las superficies en relieve y las secciones transversales delgadas, incluso las rebabas internas y las rebabas en inyección se queman al instante. Debido a que la mezcla de gas envuelve completamente las piezas, todas las superficies internas y externas están expuestas a la oxidación rápida. Los agujeros internos perforados y los bordes de intersección que son difíciles o imposibles de alcanzar se procesan inmediatamente.

“Ha habido cientos de instalaciones y un continuo perfeccionamiento de nuestro proceso y equipos TEM “, dice Bruno Boutantin, director de comercialización global de Kennametal Extrude Hone. “Uno de los factores se mantiene constante: el método TEM es un proceso de alta producción, rápido y de bajo coste, que permite procesar un millón o más de piezas por año con una sola máquina.”

“El proceso TEM es particularmente apropiado para aplicaciones de gran volumen en las que los departamentos de desbarbado convencionales luchan por mantener el ritmo”, asiente Umasankar. “Limpia instantáneamente un gran número de agujeros de intersección, roscas y zonas de difícil acceso en un destello, literalmente en 20 milésimas de segundo. Su capacidad de procesar varios componentes al mismo tiempo aumenta enormemente su capacidad y rentabilidad. Cualquier otro proceso, incluido el chorro de agua a alta presión, no proporcionará esos valores”.

Al combinar la vasta experiencia acumulada durante más de cinco décadas con el saber hacer extraído de aplicaciones en todo el mundo, Kennametal Extrude Hone ofrece soluciones probadas a muchas empresas que trabajan en los entornos más exigentes. Los centros técnicos y los centros de excelencia garantizan una estrecha asociación con cliente en todos los pasos críticos – desde las primeras fases de diseño, mediante la producción de pequeños lotes de componentes para la creación de prototipos, hasta el apoyo en la fase de despegue de la producción en nuestras talleres contratados antes de la entrega final del equipo más avanzado.

En la India, Kennametal Extrude Hone es parte integrante de Kennametal India Ltd. Situado en Bangalore, el centro técnico de Extrude Hone Kennametal está bien equipado para dar soporte a cualquier necesidad del cliente.

Kennametal
Más allá de la celebración del 75 aniversario como líder en tecnología industrial, Kennametal Inc. ofrece productividad a los clientes que buscan el máximo rendimiento en entornos de trabajo exigentes. La empresa proporciona productos innovadores resistentes al desgaste e ingeniería de aplicaciones y servicios apoyados en una ciencia de materiales avanzada, y presta servicio a clientes en 60 países en sectores distintos tales como el aeroespacial, los movimientos de tierra, la energía, la producción industrial, el transporte y las infraestructuras. Con aproximadamente 14.000 empleados y unas ventas cercanas a los 3.000 millones de USD, la mitad de los ingresos de la empresa procede de fuera de Norteamérica y el 40% globalmente de innovaciones introducidas en los últimos cinco años. Reconocida como una de las »empresas más éticas del mundo» (Ethisphere); »innovadora empresarial destacada» (Product Development Management Association, Asociación para la gestión del desarrollo de producto); y “empresas más seguras de América” (EHS Today) con un enfoque en la seguridad al 100%, Kennametal y su fundación invierten en educación técnica, tecnologías industriales y ciencia de materiales para llevar una promesa de progreso y prosperidad económica a personas de todo el mundo.

www.kennametal.com