A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Un proyecto tecnológico común en energía eólica ha terminado con éxito: el conmutador electrónico rotativo primeCAM con certificación SIL2/PLd es el resultado del desarrollo conjunto y la estrecha colaboración de Baumer y B-COMMAND. Mediante la gran capacidad de innovación y la experiencia de cada socio, el proyecto concluyó satisfactoriamente con la certificación y el inicio de la producción de primeCAM. El resultado del compromiso común: el mejor conmutador electrónico de su clase, con certificación SIL 2, que establece nuevos puntos de referencia en precisión y configuración.

Baumer y B-COMMAND comparten una dilatada y estrecha colaboración que ha aportado innovadoras soluciones orientadas al cliente para la industria de la energía eólica. La experiencia en tecnologías básicas, la aplicación detallada de los conocimientos técnicos y el posicionamiento internacional se unen para desarrollar el primeCAM y obtener así los requisitos específicos en materia de seguridad, precisión e integración de sistemas.

Durante muchos años, B-COMMAND ha venido desarrollando y fabricando sistemas para la medición de la posición de los aerogeneradores evitando el giro de cable. “En particular, si nos referimos a los conmutadores mecánicos, hemos estado implementando encoders Baumer durante muchos años porque confiamos en sus altos estándares de calidad”, explica el Sr. Horst Lau, director gerente de B-COMMAND. El siguiente paso lógico era una relación tecnológica más estrecha. La compañía con sede en Hamburgo es un fabricante líder de sistemas rotativos de conmutación para el control de la orientación del rotor en la dirección del viento y el control del pitch, con gran cobertura en la industria eólica.Baumer, líder internacional en tecnologías de detección de nivel, se ha establecido asimismo como un socio competente en soluciones de sensores fiables para la energía eólica. “Con esta cooperación ampliamos aún más la posición de Baumer en el mercado y mejoramos nuestro conocimiento de las aplicaciones para el desarrollo continuo de soluciones innovadoras”, subraya Joachim Acker, jefe de ventas de Motion Control de Baumer.

primeCAM, el conmutador electrónico desarrollado conjuntamente, combina los beneficios y el principio de conmutación mecánico convencional, con la tecnología de los encoders de vanguardia. Ambas compañías están convencidas de que primeCAM marca el comienzo de una nueva era de los conmutadores electrónicos, con una amplia variedad de funciones, opciones de configuración y posibilidades de instalación. “Con primeCAM conseguimos crear una plataforma de productos que combina la parada segura mediante relé electromecánico con la retroalimentación de posición precisa proporcionada por el encoder óptico”, dice Jan Schwonbeck, Key Account Manager de B-COMMAND. Al integrar aún más herramientas de seguridad y diagnóstico en todos los componentes relevantes para la seguridad, primeCAM garantiza un rendimiento muy seguro de los aerogeneradores al tiempo que mejora los conceptos de seguridad existentes y simplifica la aplicación de la directiva de máquinas. Ya en la versión estándar, primeCAM ofrece múltiples capacidades de interfaz y, por lo tanto, permite una fácil integración en sistemas de control y de red existentes.Basado en un encoder óptico absoluto desarrollado por Baumer, primeCAM opera con una precisión absoluta de 0,1 °. “Y de esta manera se abre un nuevo potencial en el control de conmutadores y la retroalimentación de la posición en los aerogeneradores y otras instalaciones industriales”, añade Phillip Kaim, Product Manager de Baumer. El diseño y componentes que integran primeCAM han sido seleccionados según los aspectos particulares de la energía eólica, para cumplan con los requisitos en aplicaciones de tierra y mar. Esta novedad del producto permite el control del conmutador mediante el diagnóstico del encoder absoluto.

Más información: http://www.b-command.com/index.php?id=185&L=1

El Grupo Baumer es un fabricante internacional de referencia que desarrolla sensores, encoders, instrumentos de medición y componentes para procesamiento automático de imágenes. Baumer combina una innovadora tecnología y un servicio orientado al cliente hacia soluciones inteligentes para la automatización de fábricas y procesos y ofrece una amplia gama, única en el mercado, de productos y tecnologías asociadas.

Esta compañía de origen familiar, que cuenta con más de 2.500 empleados y fábricas de producción, oficinas de ventas y agencias en 36 filiales y 18 países, siempre se encuentra cerca del cliente. Los clientes industriales de numerosos sectores obtienen ventajas vitales y un valor añadido medible gracias a la consistencia en todo el mundo de los altos estándares de calidad de Baumer y de su enorme potencial innovador.

www.baumer.com