A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La nueva familia de microcontroladores de conectividad integrada aporta un rendimiento de 330 DMIPS y 3,28 CoreMarks/MHz, además de una gran cantidad de periféricos integrados.

Madrid, España, 20 de Noviembre de 2014 – RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor global para ingenieros, anuncia que ya ha comenzado a recibir pedidos de la nueva familia de microcontroladores de conectividad integrada (Embedded Connectivity, EC) de 32 bits PIC32MZ de Microchip. La familia PIC32MZ incluye 24 variantes del producto y ofrece tres veces más rendimiento y cuatro veces más memoria que la generación anterior PIC32MX, además de un método más sencillo y económico para experimentar con los periféricos avanzados.

La gama ofrece un rendimiento de 330 DMIPS y 3,28 CoreMarks/MHz, una memoria Flash de doble panel y actualización en tiempo real de hasta 2 MB, 512 KB de RAM y periféricos de conectividad que incluyen Ethernet 10/100 MAC, USB MAC/PHY de alta velocidad y dos puertos CAN. La memoria Flash interna permite actualizaciones instantáneas a través de paneles independientes que ofrecen una mayor seguridad frente a fallos al realizar actualizaciones de campo mientras se opera a toda velocidad.

El PIC32MZ también aporta una densidad de código que es un 30% mejor que la de sus competidores, además de un convertidor A/D con 28 Megamuestras/s que ofrece una de las mejores tasas de rendimiento para los MCU de 32 bits. Adicionalmente, la gama integra un motor de cifrado hardware con funciones completas y un generador de números aleatorios para un cifrado y descifrado de datos y autenticación de alta velocidad, como AES, 3DES, SHA, MD5 y HMAC, así como la primera interfaz SQI en un microcontrolador de Microchip y el más alto número de canales serie de la gama PIC32.

Además del USB de alta velocidad y las interfaces Ethernet y CAN, también está disponible un amplio conjunto de pilas de protocolos para conexiones por cable e inalámbricas para aplicaciones que requieran una conectividad integrada. Para las aplicaciones que necesitan un nivel alto de gráficos, la PIC32MZ proporciona una resolución WQVGA sin chips de gráficos externos. Las aplicaciones de audio digital o en streaming también se pueden beneficiar de las 159 instrucciones DSP de la gama, gran memoria y periféricos como el I2S.

El PIC32MZ es también el primer MCU de Microchip que usa un núcleo MIPS microAptiv™ de Imagination, que añade 159 nuevas instrucciones DSP que habilitan la ejecución de algoritmos DSP con un número de ciclos hasta un 75% más bajo que con las familias PIC32MX. Este núcleo también proporciona la arquitectura microMIPS® de instrucciones, que mejora la densidad de código mientras opera a casi su total velocidad, caché de instrucciones y de datos, y sus 200 MHz y 330 DMIPS ofrecen tres veces el rendimiento del PIC32MX.

RS también dispone de nuevas herramientas para ayudar con el desarrollo basado en PIC32MZ, tales como un kit de inicio competo, una placa de expansión multimedia y una amplia oferta de placas auxiliares para aplicaciones específicas. La familia PIC32MZ de Microchip está disponible en RS Components para su distribución en toda Europa, Oriente Próximo y Asia Pacífico, así como en los Estados Unidos a través de Allied Electronics.

Acerca de RS Components

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied) son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica, electricidad y mantenimiento industrial a nivel global. Con operaciones en 32 países, ofrecemos 500.000 referencias a través nuestra página web, catálogo impreso y puntos de venta a más de 1,6 millones de clientes en el mundo, y entregamos más de 44.000 pedidos diarios. Nuestra oferta, de más de 2.500 fabricantes líderes, incluye todo en semiconductores, interconexión, pasivos, electromecánica, instalación eléctrica, prueba y medida, herramientas, consumibles y automatización y control.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y en el último ejercicio fiscal que finalizó en marzo de 2014, obtuvo unos ingresos de 1.270 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de treinta millones de euros.

es.rs-online.com