A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El museo de Danfoss reabrirá sus puertas de nuevo en la casa donde pasó toda su infancia Mads Clausen, muy cerca de la sede central de Danfoss en Nordborg. El objetivo del museo, gestionado por la Fundación Bitten & Mads Clausen, es preservar parte de la historia de la industria danesa.

El lema de Mads Clausen, fundador de Danfoss, tomará forma física cuando el museo de Danfoss reabra sus puertas el 23 de marzo de 2018. Los cambios innovadores del museo han sido posibles gracias a la Fundación Bitten & Mads Clausen.

Le museo de Danfoss se encuentra en la casa donde Mads Clausen pasó su infancia. Cuando era un joven muchacho, Mads Clausen pasaba mucho tiempo en el taller de su bisabuelo, y ahí es donde empezó su interés por la ingeniería. El comedor cuenta con la mesa donde hablaba con sus padres acerca de sus ideas. Y en el desván se encuentra la oficina preferida de Mads Clausen que conservó hasta su muerte. También fue donde inventó la primera válvula de expansión en un cubo de agua.

Se trata de una reapertura y actualización completa del actual museo, que actualiza la historia de la compañía industrial más grande de Dinamarca a través de vídeos y efectos digitales. El museo se abre en un momento en que Danfoss se encuentra en medio de una transformación digital.

El presidente de la Fundación Bitten & Mads Clausen, Peter Mads Clausen, resalta la importancia de que Danfoss esté arraigada en la historia, mientras que la empresa está en pleno cambio:

“Sentimos el mayor respeto para mantener y continuar nuestra historia. Nuestra herencia ayuda a comprender el ADN de Danfoss, refleja nuestro pensamiento, nuestra política de RSC, nuestra credibilidad y nuestro significado. A fin de tener una base para el futuro, es necesario que sepamos cuáles son nuestros orígenes”, dice Peter Mads Clausen, añadiendo:

“El aspecto histórico es de gran valor para nosotros, y estoy convencido de que el museo de Danfoss está totalmente en consonancia con el espíritu de mi madre y mi padre. Nuestra historia es fantástica; la estamos continuando, y por ello la queremos mostrar”.

Es la cantidad y calidad de los materiales históricos lo que conforman el marco del museo de Danfoss. Desde el principio, la empresa se ha beneficiado de los esfuerzos dedicados y orientados al futuro de las personas, quienes han visto la necesidad de contar con todos los elementos que cuentan la aventura industrial que ha seguido Danfoss. Muchos empleados anteriores siguen trabajando para el museo, a través de la Asociación Histórica de Danfoss, realizando voluntariados para preservar nuestra historia.

El museo se mantiene gracias a los archivos históricos de Danfoss , que tiene más de 60.000 fotos en blanco y negro, 100.000 negativos y 40.000 fotos antiguas mantenidos en placas de vidrio; a esta cantidad de fotos se pueden añadir fotos digitales y más de 100.000 fuentes escritas y objetos físicos, incluyendo todos los viejos productos de Danfoss, tales como la primera válvula de expansión, el primer termostato del radiador, la primera unidad VLT, y el primer motor hidráulico.

Acerca de Danfoss

Las tecnologías de Danfoss permiten al mundo del mañana hacer más con menos. Nos encontramos con
una necesidad creciente de infraestructuras, suministro de alimentos, eficiencia energética y soluciones respetuosas con el medio ambiente. Nuestros productos y servicios se utilizan en áreas tales como la refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. También somos muy activos en el campo de las energías renovables, así como en las redes de calefacción urbana o por distritos. Nuestra ingeniería innovadora se remonta a 1933, y a día de hoy Danfoss es un líder mundial, que emplea a  26.000 empleados y atiende a clientes en más de 100 países. Todavía somos propriedad privadade la familia fundadora.

www.danfoss.es