EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Amplía la movilidad y la alta precisión sin comprometer la seguridad

Chicago Pneumatic ha lanzado un innovador aprietatuercas a batería, la serie CP86, que ofrece una movilidad y una precisión excepcionales para aplicaciones de atornillado generales. La herramienta a batería es la primera del mercado disponible con una aplicación para proporcionar información instantánea sobre el rendimiento en el trabajo y controlar mejor los procesos de calidad sobre el terreno, aumentando la productividad.

“La herramienta CP86 se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los clientes en cuanto a altos niveles de par y rendimiento”, afirma Christophe Roland, director de marketing de productos de Chicago Pneumatic. “El novedoso aprietatuercas combina la movilidad de una herramienta de batería con las características de alta precisión y control de procesos, facilitando a los operarios el apriete rápido y correcto de los tornillos a la primera, ahorrando así un tiempo precioso y mejorando su productividad”

La nueva gama comprende cuatro modelos que proporcionan niveles de par de 300 Nm (170 ft.lb) a 8100 Nm (5975 ft.lb) y es adecuada para aplicaciones de atornillado en las industrias de la energía, la minería, la construcción y el ferrocarril, por ejemplo, en oleoductos y gasoductos, turbinas eólicas, vehículos pesados y equipos todoterreno. Cada modelo está también disponible en tres variantes en función de los requisitos de la aplicación: la herramienta CP86 independiente y la C conectada, así como las variantes CQ con una aplicación CPLinQ destinada a ofrecer el rendimiento, estado de mantenimiento de la herramienta e informe de apriete.

El aprietatuercas CP86 proporciona una velocidad de apriete constante de hasta 10 rpm para un excelente control y ofrece una alta precisión con una exactitud de +/- 4%*. Esta alta precisión garantiza el correcto apriete de los tornillos, evitando así un apriete excesivo o insuficiente y los riesgos asociados de fallo en la unión de los tornillos. Gracias a una nueva generación de baterías, la herramienta también ofrece una excelente movilidad, permitiendo a los usuarios trabajar con la herramienta en cualquier lugar durante más tiempo sin necesidad de recargarla. Al ser inalámbrica, no se necesitan las bombas o compresores que requieren los equipos hidráulicos y neumáticos.

Se puede lograr un excelente control del proceso gracias a la aplicación CPLinQ, que proporciona a los responsables acceso instantáneo al estado de la herramienta en tiempo real y a los datos de rendimiento del trabajo. La variante C incluye la gestión del estado de la herramienta, un calendario de mantenimiento y una alerta de funcionamiento para que los operarios puedan anticiparse a cualquier problema de la herramienta antes de que surja y llevar a cabo actividades de mantenimiento preventivo. Asimismo, el modo P-set permite asegurar el trabajo disminuyendo los errores humanos en la selección del par o del ángulo.

La versión CQ ofrece la funcionalidad adicional de recopilación de datos, informes rápidos y conjuntos P con secuencia de conteo, entre otras. Dotados con los datos de rendimiento, los operarios pueden ahorrar tiempo en cada trabajo, disminuir las tasas de error y el tiempo de repaso de un tornillo. Además, los usuarios del CP86 CQ pueden reforzar el estándar de calidad general de su empresa.

La CP86 cuenta con una batería compacta y de larga duración de 36V / 2,5 Ah que permite un uso prolongado. La alta tasa de ciclos, de más de 250 ciclos** por carga, es casi un 50% superior en comparación con otras herramientas de su clase y significa que los operarios pueden obtener más uso de cada carga para aumentar su productividad. Además, la batería tiene una gran capacidad de drenaje que le permite suministrar continuamente el nivel de energía adecuado en el momento oportuno.

La herramienta ofrece este excelente rendimiento sin comprometer la seguridad. Las características de protección incluyen un segundo botón de arranque y el giro con un mango ergonómico para que los operadores puedan estar seguros de lograr un buen agarre.

www.cp.com,