A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

La necesidad de una “interoperabilidad” y una seguridad armónicas en toda la industria ferroviaria europea está transformando una serie de marcos legales nacionales en su esfuerzo por cumplir con las nuevas directivas europeas establecidas para desarrollar medidas comunes. Un requisito clave en la búsqueda de esa normalización requiere que diseñadores y fabricantes de componentes desarrollen una metodología basada en las prestaciones a prueba de incendios, acorde con EN 45545-2, una norma que abarca la seguridad contra incendios del material rodante de alta velocidad y convencional.El cierre de presión E3 presenta una construcción ligera de aluminio y proporciona una resistencia mayor y un ciclo de vida más largo para instalaciones de servicio pesado

 

Uno de los diseñadores y fabricantes especialista en hardware de acceso que ha asumido la responsabilidad es Southco, un proveedor líder de cierres de presión a la industria ferroviaria mundial. Southco ha desarrollado un cierre de presión de aluminio – el primero de su tipo en la industria – que ha sido sometido a la normativa europea contra el fuego y la ha superado con gran éxito. Este cierre, el miembro más nuevo de la industrialmente comprobada familia de cierres de presión Vise Action E3, está diseñado para sujetar paneles y aplicaciones de material rodante bajo el suelo, donde la seguridad contra incendios, la vibración, el sellado y la calidad son primordiales. En el caso de la normativa europea contra el fuego, ES 45545-2, se hace referencia específica a los armarios que albergan productos mecánicos y/o eléctricos.

 

La normativa contra el fuego especifica que, durante quince minutos y a una temperatura de hasta 600 ° C, los paneles de la envolvente deben permanecer en su lugar. Posteriormente, se estableció una prueba para proporcionar una indicación del comportamiento de los diferentes materiales de los cierres de armario utilizados en material rodante cuando se exponen a las condiciones de calentamiento y presión especificadas por la normativa contra el fuego. El cierre E3 de Southco, con cabeza y cuerpo de aluminio, no solo superó totalmente el ensayo, sino que también superó a la versión de fundición.

 

Ulrike Sturman, directora de comercialización de transporte industrial en Southco, nos lo cuenta: “Los resultados de las pruebas respaldan plenamente la reputación de Southco como un líder de la industria. En Southco, creemos que, además de cumplir con la legislación contra el fuego estándar europea, nuestro cierre de presión de aluminio E3 ofrece a los clientes una solución más rentable que los materiales más tradicionales, como la fundición. Las pruebas han revelado que es más resistente a la corrosión que sus homólogos de fundición y su peso más ligero proporciona un beneficio adicional a los ferrocarriles, que tienen que operar en un entorno donde cada kilogramo cuenta”.

 

El E3 de aluminio pertenece a la extensa línea de cierres de presión de primera calidad de Southco, construidos en torno al mecanismo ‘Vise Action’ exclusivo de Southco, que proporciona tanto enganche por leva como presión amortiguadora de vibraciones, con un movimiento continuo de medio giro. Estos cierres, que se ofrecen con diferentes estilos de cabeza, se pueden bloquear en una posición de la que solo pueden liberarse por la rotación de una manija o el uso de una llave, para prevenir que los paneles puedan abrirse accidentalmente a causa de la vibración. Al incorporar un solo orificio de montaje y una selección de estilos de cuerpo para diversos espesores de puerta/panel, los cierres de presión de Southco ofrecen un funcionamiento suave que alinea el trinquete detrás del marco y comprime uno contra otro con un solo movimiento continuo de medio giro. Esto también ayuda a reducir y eliminar el ruido y los repiqueteos causados por las vibraciones. La acción de compresión cumple con los requisitos industriales de estanqueidad ambiental y proporciona un margen consistente de 6,4 mm (0,25 “) en aplicaciones con juntas.

 

Ulrike Sturman concluye: “Southco trabaja con todos los principales actores de la industria ferroviaria en Europa y el nuevo de cierre de aluminio, una opción adicional a nuestras versiones de fundición de primera calidad y de acero inoxidable, ya ha sido aprobado y diseñado para una aplicación de material rodante en Alemania.”

 

El E3 de aluminio pertenece a la extensa línea de cierres de presión de primera calidad de Southco, construidos en torno al mecanismo ‘Vise Action’ exclusivo de Southco, que proporciona tanto enganche por leva como presión amortiguadora de vibraciones, con un movimiento continuo de medio giro.

 

Southco es líder global en el suministro de soluciones técnicas de acceso, incluyendo una gran variedad en cierres, tornillos cautivos, tornillos de apertura rápida, bisagras, tiradores y otros accesorios para aplicaciones en sectores tales como náutica, redes, telecomunicaciones, ordenadores, automoción, industria aeroespacial, transporte colectivo, vehículos industriales y de construcción, caravanas y vehículos de recreo, maquinaria industrial e industria del aire acondicionado.
 
Southco está altamente enfocada en dar soporte técnico personalizado para sus clientes más importantes. La compañía aspira a ser un centro de ingeniería virtual para las soluciones técnicas de acceso de sus clientes y se compromete a proporcionar una gran calidad y excelente satisfacción. El compromiso de Southco con sus clientes es el de conectar, crear e innovar, para proporcionar la mejor solución a cada problema de ingeniería de acceso.

 
www.southco.com