A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Con el nuevo IXXAT Econ 100, HMS ofrece un PC embebido y autónomo para Ethernet industrial en tiempo real en numerosas aplicaciones, desde dispositivos para el manejo de materiales de pequeño tamaño hasta sistemas robóticos complejos para uso médico. El Econ 100 combina la especialización de IXXAT en el control de maquinaria con las capacidades del bus de campo y de Ethernet industrial de la tecnología Anybus de HMS. El Econ 100 es una plataforma de PC embebido basado en ARM para montaje sobre carril normalizado que incorpora un sistema operativo Linux y un soporte exclusivo a múltiples protocolos. Las soluciones de pasarela y control a medida se pueden implementar de forma rápida y sencilla para diferentes buses de campo y estándares de Ethernet industrial. Desde la versión “lista para usar” hasta soluciones especiales OEM, el Econ 100 es único por su flexibilidad y prestaciones.

Nueva tarjeta de expansión que combina multiprotocolo, E/S locales y seguridad de datos mejorada.

Además de los interfaces incorporados (dos interfaces Ethernet, dos CAN y dos USB), el Econ 100 se puede ampliar mediante una nueva tarjeta de expansión: además de E/S analógicas y digitales, la tarjeta de expansión ofrece una ranura para módulos Anybus CompactCom de HMS, un interface serie y 512 MB de NVRAM.

Hay módulos CompactCom disponibles para los buses de campo y redes de Ethernet industrial más conocidas y se pueden conectar fácilmente desde el software de aplicación del Econ 100 mediante el interface de programación común de Anybus. Junto con las soluciones para EtherCAT y CANopen ya disponibles con el Econ 100, este enfoque multiprotocolo convierte al Econ 100 en una plataforma ideal y preparada para el futuro dirigida a soluciones de control a medida con comunicación incluida.

La tarjeta de expansión también proporciona 24 entradas y salidas, p.ej., para conexión directa a sensores y actuadores. Gracias a una corriente de salida digital de hasta 2 A y una resolución de 12 bit para los canales analógicos, el Econ 100 es ideal para una gran variedad de aplicaciones y el interface RS232/RS485 convierte al Econ 100 en un enlace perfecto entre Ethernet industrial o redes CAN en tiempo real y aplicaciones serie probadas.

Gracias a la NVRAM disponible en la tarjeta de expansión, el Econ 100 asume toda la seguridad de los datos para el usuario. Gracias a esta función resulta indicado para aplicaciones críticas como la tecnología de manejo automático, donde se ha de conservar el último estado de funcionamiento con todas las variables del proceso en caso de fallo de la alimentación.

Programación simplificada con Soft-PLC
Además de permitir la programación en C/C++, HMS ofrece un entorno de programación Soft-PLC de manejo intuitivo en colaboración con Copalp, compatible con IEC 61131-3 para simplificar la programación y la configuración de aplicaciones de control. Este paquete de software es compatible con todos los protocolos importantes, incluyendo CANopen, EtherCAT, Powerlink, PROFINET y EtherNet/IP.

Para una implementación rápida y eficiente de aplicaciones complejas, HMS ofrece varios kits de desarrollo de aplicaciones (ADK) bien documentados para el Econ 100. Los ADK incluyen un potente paquete de soporte de placas que incorpora todos los drivers de interface necesarios, aplicaciones de muestra, el paquete del protocolo de software respectivo previamente instalado en una tarjeta SD y el sistema operativo Linux.

Diseñado para su uso en numerosos campos de aplicación
La combinación de una potente CPU, hasta 1 GB de RAM, la carcasa metálica robusta y un diseño sin ventilador con un amplio rango de temperaturas de -40 °C a +60 °C asegura que el Econ 100 cubra los requisitos de varias áreas de aplicación importantes.

Además de la versión estándar, el Econ 100 se suministra asimismo como producto a nivel de placa que se puede integrar en aplicaciones del cliente ya existentes, aprovechando el más mínimo espacio. HMS puede desarrollador bajo pedido las versiones OEM con adaptaciones de hardware específicas y versiones adaptadas a la aplicación.

El IXXAT Econ 100 con Anybus CompactCom integrado; en este ejemplo ofrece conectividad a PROFINET.

HMS Industrial Networks
HMS Industrial Networks es el líder entre los proveedores independientes de productos para comunicación industrial, incluyendo la gestión remota. HMS desarrolla y fabrica soluciones para la conexión de dispositivos y sistemas de automatización destinados a redes industriales con las marcas Netbiter, Anybus e IXXAT.

El desarrollo y la fabricación tienen lugar en su sede central de Halmstad (Suecia) y Weingarten (Alemania). Las ventas y el soporte a escala local se ofrecen por medio de sus oficinas en China, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Reino Unido y EE.UU. HMS emplea a más de 350 personas y registró ventas por valor de 57 millones de euros en 2013. HMS cotiza en el NASDAQ OMX de Estocolmo.

www.ixxat.com/econ