A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Innovadoras máquinas de acabado de cinta CrankStar HP y CrankStar HF

Thielenhaus Microfinish ha desarrollado ahora una nueva línea de máquinas de acabado de cinta para el microacabado de cigüeñales con los espacios libres más estrechos. Con CrankStar HP (alta productividad) y CrankStar HF (alta flexibilidad), el líder del mercado en el campo de las máquinas herramienta de alta precisión para el microfino de superficie cumple los requisitos de muchos fabricantes de motores en términos de una solución de máquina flexible que es adecuada para cigüeñales más pequeños. Unidades de acabado particularmente estrechas con un ángulo de apertura extremadamente grande (80 °) permiten, por primera vez, el mecanizado económico y seguro de procesos de cigüeñales con un mero calibre de profundidad de 33 mm, que es requerido por la tendencia hacia motores más compactos con mayor eficiencia.

Además, en la innovadora máquina de microfino, todos los cigüeñales fabricados en hierro fundido o acero con un ancho de punta de 500 mm (HP) a 800 mm (HF) y un diámetro máximo de revolución de 210 mm, así como una carrera de hasta 100 mm se puede terminar en un paso o más. Los cigüeñales para motores con tres a seis cilindros pueden incluso procesarse sin cambiar la configuración. Además de las superficies habituales, como los cojinetes principal, de elevación y de ajuste, los pasadores delanteros también se pueden acabar y los orificios de las bridas se pueden eliminar como parte del proceso de un solo paso o de varios pasos.

Un punto destacado especial de CrankStar HP es el sistema de carga desacoplado opcional, que permite una carga / descarga principal neutral en el tiempo a través de un portal externo. Esto permite reducciones del tiempo de ciclo de hasta 17 segundos. Este tiempo guardado se puede utilizar como un tiempo de mecanizado extendido, que incluso puede permitirle prescindir de una estación completa.

Además de sus unidades de acabado de cinta extrafinas y flexibles, el CrankStar ganó mucha atención gracias a su sistema de gestión de cinta innovador y ergonómicamente diseñado. Una capacidad de cinta particularmente amplia, varias opciones de control de la correa y el mejor acceso al espacio de trabajo garantizan los tiempos de inactividad más cortos. El monitoreo de la cinta, el avance de la cinta y el desgarro de la cinta informa sobre interrupciones inminentes e imprevistas en la alimentación de la cinta y garantiza resultados consistentemente buenos. Todos los rollos de cinta se pueden reemplazar desde la parte frontal de la máquina, lo que significa que la operación completa puede tener lugar ergonómicamente desde un solo lado. El innovador sistema de corte de cinta en CrankStar HF también funciona de manera confiable y sin problemas, incluso con diferentes grosores de cinta. Dependiendo de los requisitos, las zapatas de presión de cinta dura y / o blanda pueden intercambiarse fácilmente sin herramientas por medio de un sistema de cambio rápido.

El CrankStar HP está diseñado para un alto rendimiento con los tiempos de ciclo más cortos y, con un ancho de 2.000 mm por estación, tiene un diseño extremadamente compacto. El diseño modular permite visualizar todas las etapas de procesamiento. El CrankStar HF está diseñado para el procesamiento de ciclos y, por lo tanto, se puede integrar en líneas de producción flexibles.

La carga puede tener lugar a través del portal, robot o manualmente en la máquina. La nueva máquina de acabado de cinta estándar se entrega con una periferia particularmente eficiente en energía.

Thielenhaus Technologies GmbH

Thielenhaus Microfinish, una división de la alemana Thielenhaus Technologies GmbH, ha estado fabricando máquinas herramientas de alta precisión y alta productividad durante más de 100 años. En los últimos 70 años, Thielenhaus Microfinish se ha convertido en el fabricante líder de máquinas herramienta de precisión extrema para aplicaciones de microfresura / superfinish y rectificado de doble disco.

Microfinishing, también conocido como superfinishing o bruñido de corto recorrido, es el proceso de mecanizado ideal para lograr superficies de precisión extrema y geometrías de componentes, y eliminar capas de superficie amorfas en la magnitud de 2 μm. Las piedras de afilar, las ruedas de copa y las cintas o películas de microfino se pueden utilizar para generar rugosidad superficial o precisión geométrica dentro de una ventana previamente definida que a menudo abarca unas pocas décimas de micra. A continuación se

detallan algunos parámetros que pueden optimizarse con Microfinish: con instalaciones en Europa, América y Asia y una red mundial de servicios, Thielenhaus se ha adaptado a las condiciones del mercado y a las necesidades de los clientes en todo el mundo.

Compromiso con la calidad: las máquinas Thielenhaus son empleadas por los principales fabricantes de todo el mundo por una buena razón: su alta confiabilidad, productividad y calidad de producción.Thielenhaus continuamente empuja los límites del mecanizado de precisión, permitiendo a sus clientes obtener cualidades de piezas de trabajo que anteriormente eran imposibles.

Todas las soluciones de una sola fuente: la precisión extrema es la especialidad de Thielenhaus y, a lo largo de los años, el fabricante ha creado la cartera de soluciones de Microfinish más grande del mundo, desde equipos industriales para fabricantes grandes y pequeños hasta la entrega de herramientas justo a tiempo y otros servicios. Cuando se trata de Microfinish, Thielenhaus es la ventanilla única.

La flexibilidad de Thielenhaus es una ventaja para el cliente: el fabricante adapta las soluciones de la máquina al componente del cliente, las preferencias de carga / descarga, los requisitos de tiempo de ciclo y otras necesidades específicas. El diseño modular de las plataformas de la máquina admite incluso componentes difíciles.

Los nuevos desafíos y la innovación son la pasión de Thielenhaus: están orgullosos de sus más de 430 patentes en tecnología de acabado de superficies, así como de numerosas plataformas líderes en el mercado e innovaciones pioneras. Thielenhaus constantemente busca mejorar los conceptos de mecanizado, siempre teniendo en cuenta los desafíos del mañana.

Atención al cliente en todo el mundo: con oficinas de atención al cliente en seis países y acuerdos de servicios con una red de agentes y distribuidores, Thielenhaus puede proporcionar un servicio rápido con poca antelación prácticamente en cualquier parte del mundo. Los clientes también se benefician de una línea directa 24/7 y un servicio directo en línea.

Thielenhaus es conocido como un solucionador de problemas altamente experimentado: cualquiera puede resolver problemas, pero con más de 70 años desarrollando soluciones de Microfinish, el personal de Thielenhaus probablemente haya visto y resuelto más problemas de Microfinish que cualquier otra persona en la industria. Cuando se trata de dividir micras, el profundo conocimiento de Thielenhaus sobre el proceso de microfinanciamiento es insuperable.

www.thielenhaus.com