A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

Morgan Advanced Materials ha introducido un nuevo sensor ultrasónico, capaz de detectar el nivel de los líquidos en recipientes de diversos tamaños sin necesidad de contacto físico con el contenido.

Basándose en la reflexión de las ondas acústicas, el nuevo sensor de nivel envía una ráfaga ultrasónica y luego ‘escucha’ un eco en un punto en el tiempo que depende del tamaño del recipiente. La señal cambia cuando el líquido cae por debajo de un nivel predeterminado, con la posibilidad de activar una alerta de acción requerida. El sensor también puede operar en modo continuo cuando está colocado en la base de un recipiente para detectar la profundidad del líquido. En este modo, su funcionamiento se basa en la reflexión de la onda producida en el cambio de medio entre líquido y aire.

El transductor simplemente se monta en el exterior del recipiente con una tira ajustable, por lo que la colocación y la extracción son sencillas. Para facilitar aún más su uso, el sensor se basa en un diseño “de acoplamiento seco”, que no depende de diferentes adhesivos líquidos o en gel que dejen residuos no deseados. En su lugar, utiliza una innovadora capa que solo requiere una presión moderada contra el recipiente deseado para su funcionamiento. Su capacidad para detectar niveles de líquido desde el exterior del recipiente lo hace ideal para usarlo en cámaras de goteo y en cualquier otra aplicación en la que la que se pretenda que el líquido no entre en contacto con el sensor. Esto es particularmente relevante no solo en aplicaciones médicas donde se requieran materiales esterilizados e identificables, sino también en aplicaciones en las que se utilicen líquidos corrosivos o nocivos.

Este es el primer sistema de su tipo capaz de medir con precisión recipientes cilíndricos de menos de 51 mm de diámetro, con un rango de capacidades entre 20 mm y 300 mm. El sistema está disponible con o sin electrónica de control, en función de los requisitos del cliente.

Oliver Ridd de Morgan Advanced Materials ha explicado: “Hay muchas aplicaciones médicas y de laboratorio donde se necesita medir con precisión los niveles de pequeñas cantidades de líquido, pero donde la presencia física de un sensor podría contaminar este líquido. El nuevo sensor puede colocarse de un modo fácil y rápido incluso en recipientes pequeños, sin necesidad de medios de fijación adicionales, para dar una lectura del nivel del líquido, rápida y exacta, que puede ser utilizada para asegurarse de que permanece por encima del mínimo de seguridad o deseado”.

TWEETS SUGERIDOS
Nuevos sensores de @MorganAdvanced pueden detectar el nivel de líquido en recipientes
sin contacto físico.
@MorganAdvanced lanza nuevos sensores de nivel para aplicaciones médicas y de laboratorio

A cerca de Morgan Advanced Materials
Morgan Advanced Materials es una compañía global de ingeniería de materiales que diseña y fabrica una amplia gama de productos de alta calidad de propiedades excepcionales, a través de múltiples sectores y geografías.

A partir de una extensa gama de materiales avanzados, producimos componentes, ensamblajes y sistemas que ofrecen un rendimiento altamente reforzado para los productos y procesos de nuestros clientes. Nuestras productos especializados están fabricadas con arreglo a tolerancias muy altas y muchas están diseñadas para su uso en ambientes extremos.

El éxito de nuestra compañía reside en abrirse el camino a través de la innovación. Nuestros científicos de materiales e ingenieros de aplicaciones trabajan en estrecha colaboración con los clientes para crear productos excepcionales altamente diferenciados, que actúan eficientemente, de manera más fiable y durante más tiempo.
Morgan Advanced Materials tiene una presencia global, con más de 10.000 empleados en 50 países, que atienden a mercados especializados en los sectores de energía, transporte, atención sanitaria, electrónica, seguridad y defensa, petroquímico e industrial. Nuestra compañía cotiza en la Bolsa de Londres, en el sector de ingeniería (ticker MGAM).

www.morganadvancedmaterials.com