EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

El Instituto de Exportación y Comercio Internacional predijo que el mayor desafío logístico en 2023 sería el intercambio de bienes y servicios entre el Reino Unido y la UE. Para navegar esto, instó a las empresas a garantizar que se desarrollen soluciones tecnológicas para el comercio internacional.

Para hacer frente a este desafío, el operador de transporte de mercancías por carretera Europa Road está lanzando un servicio de entrega con pago de impuestos (DDP) líder en el mercado desde sus sitios locales en Bélgica y los Países Bajos.

La empresa matriz de Europa Road en el Reino Unido desarrolló y lanzó el primer servicio innovador del mercado, Europa Flow, en 2021. Invirtió 5,8 millones de euros en Europa Flow, que gestiona todos los trámites aduaneros para que las mercancías no se retrasen por papeleo adicional y los clientes no t enfrentó cargos adicionales inesperados.

En un momento en que los exportadores de la UE se enfrentan a importantes complejidades adicionales a la hora de pagar los derechos de importación, el IVA y los despachos de aduana tras el Brexit, Carlo Turner , director de continente y fuera de la red de Europa Road, es optimista sobre el lanzamiento. Afirma que el servicio Europa Flow, que combina tecnología avanzada con experiencia en aduanas en ambos lados del canal, brindará un apoyo sin igual a las empresas de la UE que buscan exportar al Reino Unido.

Carlo comentó: “Varias cosas han impactado los movimientos comerciales recientemente. El Brexit fue sin duda un factor, al igual que el conflicto entre Rusia y Ucrania, que interrumpió el movimiento de múltiples tipos de productos básicos y provocó la volatilidad de los precios del combustible a lo largo de 2022.

“A pesar de estos desafíos, Bélgica y los Países Bajos tienen mercados sólidos y abiertos, lo que ha permitido recuperaciones rápidas y condiciones comerciales prósperas. Para fortalecer aún más estas condiciones comerciales con el flujo fluido de bienes hacia el Reino Unido, estamos lanzando Europa Flow en Bélgica y los Países Bajos”.

El servicio utiliza los incoterms DDP para encargarse de las declaraciones de aduanas y los requisitos arancelarios antes del cobro, lo que alivia las costosas y complejas cargas de papeleo. Para las empresas de la UE que buscan exportar bienes al Reino Unido, Europa Flow convierte a Bélgica y los Países Bajos en excelentes alternativas de entrada a Francia o Alemania.

Desde su lanzamiento, se envían una media de 10.000 envíos desde empresas del Reino Unido a la UE al mes con Europa Flow.

Europa Road en Bélgica cambió de nombre en septiembre de 2022, pasando de su nombre original Continental Cargo Carriers. Después de esto, la compañía se expandió aún más en la UE al establecer una oficina holandesa en Róterdam en febrero de 2023. El operador también lanzó nuevos servicios, lo que demuestra su ambición de ser el operador elegido entre Benelux y el Reino Unido. Europa Road pasó de ser un transportista de carga no acompañado establecido de cargas completas y parciales a uno que ahora también se especializa en servicios de grupaje, hacia y desde el Reino Unido.

El lanzamiento de Europa Flow es la última innovación e inversión del operador. Recientemente aumentó su flota belga a 400 con nuevos remolques Krone Euroline por valor de 7,4 millones de euros.

Las flotas belga y holandesa se componen de 400 remolques cada una y serán responsables de transportar cargas completas, parciales y agrupadas dedicadas entre Europa continental y el Reino Unido. Una flota de esta capacidad, junto con el lanzamiento de Europa Flow, garantizará un movimiento sin fricciones de mercancías entre empresas con sede en Benelux y clientes y socios en el Reino Unido, protegiendo el comercio y mejorando el servicio.

“Las flotas realizan hasta 22.000 cruces por año en negocios Benelux-Reino Unido, lo que indica que el comercio parece próspero a pesar de los desafíos económicos. A medida que implementamos Europa Flow, somos optimistas de que proporcionará a las empresas holandesas y belgas los recursos, la tecnología y la estabilidad para que prosperen”, agregó Carlo.

www.europa-worldwide.be