Nordson EFD
Los fabricantes pueden conectar, controlar y monitorear las funciones de chorro usando protocolos Ethernet Industrial desde una interfaz hombre-máquina de su elección en el punto de dosificación.
Para la mayoría de las máquinas de producción automatizada, los controladores de chorros estándar están montados en paneles alejados del punto de dosificación, por lo cual el ajuste y el monitoreo de los parámetros de dosificación son incómodos para el usuario. El controlador de chorros PICO Nexμs elimina esta molestia. Al estar construido en un carril DIN compacto de 24V, es fácil montarlo dentro de la cabina existente de una máquina, de ese modo ahorra un espacio valioso cerca de la máquina automatizada. Es especialmente adecuado para instalaciones de válvulas múltiples donde el espacio de la máquina es limitado.
El controlador PICO Nexμs usa protocolos Ethernet Industrial estándar tales como PROFINET® y EtherNet/IP™ para comunicarse con su controlador lógico programable (PCL, por sus siglas en inglés) u otros controladores de planta. Permite que los fabricantes controlen varios sistemas a chorros a través de una interfaz hombre-máquina (HMI, por sus siglas en inglés) en el punto de dosificación.
Su interfaz web intuitiva simplifica la configuración, la programación y el monitoreo. Ajuste el ciclo, el pulso, la frecuencia y más para tener un control en tiempo real. Se puede almacenar un historial de parámetros de dosificación aquí para tener un óptimo control de calidad.