EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Delta, líder mundial en la gestión energética anuncia hoy su nuevo sistema de gestión de carga de vehículos eléctricos (VE): DeltaGrid® EVM, una innovadora plataforma con inteligencia artificial (IA) y una integración perfecta en la infraestructura energética (energía solar y almacenamiento energético), que está incrementando la estabilidad energética y la eficiencia de los puntos de carga de VE de todo el globo. La seguridad eléctrica, la facturación y la gestión diaria son cuestiones fundamentales que explican el rápido crecimiento que están experimentando las infraestructuras de carga de VE tanto en edificaciones residenciales como comerciales, ya que en la mayoría de ellas no se pensó en la posible necesidad de instalar cargadores en el momento de su construcción. Un sistema de programación basado en un modelo de IA evita sobrecargas y excesos sobre la potencia contratada, lo que permite a las edificaciones ofrecer servicios de carga sin necesidad de excesivas modificaciones. DeltaGrid® EVM también es la solución líder del sector para incorporar la carga de vehículos eléctricos, la energía solar y el almacenamiento de energía en una única plataforma. Desde su lanzamiento, DeltaGrid® EVM no solo ha aportado valor añadido a los puntos de carga de vehículos eléctricos de Taiwán, sino también a diversos departamentos comerciales, centros comerciales y estaciones de servicio de Europa, Japón y el Sudeste Asiático.

El Dr. Jacky Lai, director de negocio de DeltaGrid® de la unidad de negocio de soluciones industriales e infraestructura energética de Delta, comenta: «La carga de VE modificará el comportamiento de la gente en cuestiones de consumo energético, con lo que se producirá un incremento del consumo de los distintos puntos de carga y predecir los picos de dicho consumo resultará más difícil. Estas cada vez mayores dificultades a las que debe hacerse frente en la red de suministro eléctrico harán que la energía solar, el almacenamiento energético y la infraestructura de carga de VE sean tendencias en el futuro. La eficiencia energética y la facturación disfrutarán de un mayor grado de optimización con tarifas horarias, con la finalidad de reducir el consumo en las horas pico, y con la distribución del excedente de energía solar. A la vez, y en un momento de auge de los asuntos relativos al medio ambiente, las cuestiones sociales y el gobierno, las empresas consumidoras están planteándose usar equipos de energía solar y almacenamiento energético en el momento de incorporar cargadores, con el fin de incrementar la eficiencia general del consumo de renovables y reducir las emisiones de carbono. Las opiniones del mercado sobre la gestión de la carga pasarán de la mera supervisión de equipos a la gestión energética en sí».

El sistema de gestión de carga de vehículos eléctricos DeltaGrid® EVM incorpora cuatro funciones principales: carga inteligente, programación de energía, gestión de cargadores y servicios de operaciones y mantenimiento digitales. La agrupación de cargadores, la programación temporal y la gestión de la carga en tiempo real permiten distribuir los picos de carga con el fin de garantizar la carga de todos los VE. Las tarifas horarias y los precios flexibles como guía de los comportamientos de carga, la integración de equipos de almacenamiento energético y la regulación de la energía solar fuera de los picos horarios y sus excedentes pueden evitar penalizaciones por superación del consumo contratado y posibles accidentes, garantizar la eficacia de los dispositivos y mitigar el efecto en la red de suministro. El sistema también cuenta con la función EMSP, que permite gestionar participaciones o membresías y controlar accesos, además de contar con funciones de pago, todo lo cual es necesario para operar estaciones de carga. El uso de operaciones digitalizadas y servicios de mantenimiento para optimizar el tiempo de actividad del sistema permite a Delta ayudar a los encargados de las estaciones a conectarse con la movilidad eléctrica sin dificultades, con menores tiempos de conexión, y facilitar la aplicación de modelos de gestión energética y empresarial mediante una única solución.

Delta lleva más de una década participando del desarrollo de cargadores para vehículos eléctricos. Gracias a sus años de experiencia trabajando con los principales operadores de estaciones de carga de Europa y EE. UU., Delta conoce a la perfección los diversos aspectos organizativos y las necesidades de servicio que conllevan las estaciones de carga. Delta promueve activamente la gestión de estaciones de carga en Europa, EE. UU. y el Sudeste Asiático, y espera integrar el Internet de las cosas (IoT) y la tecnología de control de energía para contribuir a la próxima era del transporte eléctrico con bajas emisiones de carbono en todo el mundo.

Acerca de la plataforma de gestión de energía DeltaGrid®

DeltaGrid® es una plataforma de gestión de energía en la nube desarrollada por Delta Electronics, Inc. Aprovecha las ventajas de la tecnología de la Inteligencia artificial de las cosas (AIoT) para proporcionar ventajas a los sistemas de infraestructura energética y cambia las reglas de la supervisión de equipos mediante el manejo y el mantenimiento digitales, con el fin de optimizar la disponibilidad de los equipos y la eficiencia de las operaciones. DeltaGrid® incorpora DeltaGrid® EVM (carga de vehículos eléctricos y gestión de energía), DeltaGrid® EM (sistema de almacenamiento de energía, servicios auxiliares de almacenamiento de energía, plantas de energía solar, seguimiento de emisiones de carbono, gestión de excedentes de renovables RE100) y DeltaGrid® O&M (servicios de operaciones y mantenimiento).

DeltaGrid® cuenta con certificación conforme a la norma IEC 62443-3-3 sobre seguridad en sistemas y redes industriales. Reforzar las interfaces de integración de datos tanto del software como del hardware permite a esta solución ayudar a incrementar la seguridad sistémica de las infraestructuras energéticas. Mediante el servicio digital DeltaGrid®, Delta es capaz de prestar servicios originales completos, incluida monitorización de equipos en tiempo real, mantenimiento predictivo para equipos de IA y servicios de uso y mantenimiento las 24 horas del día para clientes de todo el mundo.

Acerca de Delta

Delta, fundada en 1971, es líder mundial en fuentes de alimentación conmutadas y productos de gestión térmica con una cartera próspera de sistemas y soluciones inteligentes de ahorro de energía en los campos de automatización industrial, automatización de edificios, energía de telecomunicaciones, infraestructura de centros de datos, carga de EV, energía renovable, almacenamiento y visualización de energía, para fomentar el desarrollo de la fabricación inteligente y las ciudades sostenibles. Como ciudadano corporativo de clase mundial guiado por su declaración de misión: «Proporcionar soluciones innovadoras, limpias y energéticamente eficientes para un mañana mejor», Delta aprovecha su competencia central en electrónica de potencia de alta eficiencia y su modelo comercial integrado ESG para abordar cuestiones ambientales clave, como el cambio climático. Delta atiende a los clientes a través de sus oficinas de ventas, centros de I+D e instalaciones de fabricación repartidas en cerca de 200 ubicaciones en los cinco continentes.

A lo largo de su historia, Delta ha recibido varios premios y reconocimientos mundiales por sus logros comerciales, tecnologías innovadoras y dedicación a ESG. Desde 2011, Delta figura en el índice mundial DJSI de los índices Dow Jones Sustainability™ durante 11 años consecutivos. En 2020, CDP también reconoció a Delta con dos calificaciones de nivel de liderazgo «A» por su contribución sustancial al cambio climático y los problemas de seguridad del agua y fue nombrada Líder de participación de proveedores por su desarrollo continuo de una cadena de valor sostenible.

www.delta-emea.com