EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La empresa de gestión energética Eaton ha obtenido la certificación de EE.UU. y Canadá, junto con las aprobaciones ATEX e IECEx para montaje en áreas peligrosas,  para su sistema de marshalling universal inteligente MTL SUM5 para aplicaciones de procesos.

En relación con el hito que supone esta acreditación, Simon Westwood-Marsh, director de la línea de productos de conectividad de procesos MTL de Eaton, afirma lo siguiente: «Sabíamos que el sistema MTL SUM5 representaba un cambio importante en el campo de la tecnología de marshalling y, por ello, tuvimos en cuenta los estándares internacionales más recientes a la hora de desarrollar el sistema. La acreditación de terceros demuestra que el SUM5 puede utilizarse con plena confianza en prácticamente cualquier aplicación industrial».

Con su diseño modular pionero, el SUM5 lleva el diseño de marshalling al siglo XXI mediante la combinación de cinco funciones clave —aislamiento intrínsecamente seguro (IS), acondicionamiento de señales, interfaces de relé, protección contra sobretensiones y desconexión de lazo— en un único armario, lo que elimina la necesidad de un cableado complejo. Esto simplifica notablemente las compras, la gestión de inventarios y la documentación. Con menos armarios que instalar, los responsables de procesos pueden reducir los costes asociados a la instalación, verificación, puesta en marcha y mantenimiento.  Los módulos SUM5 están diseñados para temperaturas ambiente de funcionamiento de -40 a +70 °C y pueden montarse tanto en carcasas de campo para áreas hostiles y peligrosas, como en armarios dentro de salas de control. De esta manera, el MTL SUM5 ofrece los costes más bajos durante su vida útil y el menor coste de instalación, a la vez que ahorra un valioso espacio en una sala de control.

El sistema MTL SUM5 ahora cuenta con la aprobación SGS conforme a las normas UL913 y CSA-C22.2 para la conexión a dispositivos intrínsecamente seguros en instalaciones de Clase I, Div 1 y Clase I Zona 0, y conforme a UL y CAN/CSA 61010 para el montaje en instalaciones normales. También ha obtenido la aprobación para el montaje en instalaciones de Clase I, Div 2 y Clase I Zona 2.

Además, SGS BASEEFA has emitido los certificados ATEX e IECEx para el montaje del MTL SUM5 en áreas peligrosas de Zona 2. El equipo cuenta con la certificación “Ex ec” conforme a la norma IEC 60079-7:2015 (protección de equipos con seguridad aumentada “e”) y, por lo que cumple con los requisitos de nivel de protección de equipos para montaje en Zona 2. Esto proporciona a los usuarios la confianza de que el MTL SUM5 se puede utilizar en entornos peligrosos mucho después de que la protección Ex nA deje de ser válida y no forme parte ya de un estándar ATEX armonizado. La certificación requiere que el equipo se instale en una carcasa con certificación “Ex e” que proporcione un grado de protección IP54 como mínimo. Eaton ofrece soluciones de carcasas estándar y personalizadas con el módulo MTL SUM5.

Además de estas últimas acreditaciones, el MTL SUM5 cuenta con certificaciones ATEX e IECEx para la conexión a equipos intrínsecamente seguros.

www.eaton.com/sum5