EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

En su primera aparición pública europea como presidente y director de operaciones de DENSO, el proveedor de tecnología automotriz avanzada de Fortune 500, Shinnosuke Hayashi reveló que el negocio planea invertir 63 mil millones de euros (10 billones de yenes) en investigación y desarrollo durante los próximos diez años, en línea con su búsqueda de cero emisiones y cero muertes en accidentes de tránsito en la movilidad y la sociedad.

Durante un anuncio en la IAA Mobility en Munich, Alemania, el recientemente nombrado presidente de DENSO destacó el papel de la industria automotriz en general en la lucha contra las emisiones de carbono, y pidió al sector que encuentre soluciones colaborativas para hacer que el transporte en su conjunto sea más seguro y respetuoso con el medio ambiente. Según Hayashi, empresas como DENSO tienen el deber de preservar el planeta para las generaciones futuras mediante la creación de tecnologías avanzadas que superen el doble desafío de la contaminación ambiental y las muertes en el tránsito.

Para permitir el creciente cambio hacia motores eléctricos, se reveló que un importante paquete de inversión permitiría a DENSO desarrollar tecnologías para la electrificación y ampliar aún más su cartera de productos para adaptarse a las necesidades cambiantes del ecosistema de movilidad. La empresa está aumentando su capacidad de producción global y está en camino de producir alrededor de 12 millones de inversores por año para 2025, al tiempo que consolida su experiencia en la producción de semiconductores para vehículos y sistemas de gestión térmica. Los avances en estas áreas respaldarán la mejora de la funcionalidad y la autonomía de los vehículos eléctricos, allanando el camino hacia la electrificación.

Durante su discurso, Hayashi reafirmó el compromiso inquebrantable de DENSO de liderar la industria en materia de neutralidad de carbono. Este compromiso sigue a la reciente presentación de planes para lograr la neutralidad de carbono en toda la cadena de suministro de la compañía para 2050. Con el logro exitoso de la neutralidad de carbono (con créditos) dentro de sus instalaciones en Japón y Europa, la compañía ya está en camino de lograrlo. neutralidad operativa de carbono para 2035. El Sr. Hayashi también enfatizó el impacto transformador de tecnologías innovadoras como la captura y el reciclaje de carbono, así como la implementación de tecnologías de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) y celda de electrólisis de óxido sólido (SOEC) en las instalaciones japonesas de DENSO. . Habiendo demostrado su eficacia en Asia,

Shinnosuke Hayashi, presidente y director de operaciones de DENSO, dijo: “A lo largo de la historia, los seres humanos se han unido para afrontar desafíos importantes. Frente a uno de los mayores desafíos que jamás haya enfrentado la humanidad, es vital que organizaciones como DENSO colaboren y armonicen con socios de todo el mundo para resolver los problemas que enfrenta nuestro planeta. Creemos que la movilidad tiene un papel importante que desempeñar en este viaje y deseamos liderar la industria en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones para lograr una movilidad y una fabricación seguras y de alto valor. Estamos logrando grandes avances en nuestras propias actividades de fabricación y, al hacerlo, creemos que podemos capacitar a toda la industria para que haga lo mismo, en beneficio de la sociedad a mediano y largo plazo”.

Hayashi también hizo referencia a su propio viaje personal dentro de la organización DENSO y cómo esto le ha ayudado a inspirar su visión de la empresa. Después de unirse a DENSO como ingeniero en 1986, trabajó en el desarrollo, la producción en masa y el desarrollo comercial global de la ECU del motor del primer sistema common rail diésel de control totalmente electrónico del mundo.

A lo largo de una carrera de 37 años, ha ascendido en las filas de la empresa para generar un impacto en todo el Grupo DENSO. En 2015, fue nombrado Director Ejecutivo de DENSO Corporation, donde supervisó el desarrollo de una plataforma electrónica para el control integrado de todo el sistema del vehículo, al mismo tiempo que desempeñaba un papel de liderazgo en la reforma empresarial y la planificación de nuevos productos dentro del campo de la electrónica de movilidad.

Un año después de convertirse en director de software en 2020, fue ascendido a director ejecutivo sénior de DENSO Corporation, antes de ser nombrado director del grupo empresarial de electrónica de movilidad un año después. Desde entonces, se ha ganado una sólida reputación impulsando reformas en toda la empresa y es un apasionado defensor de la integración del software en la cartera de productos y soluciones de DENSO.