EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

A principios de septiembre, en Chakan, Pune (India), Blue Energy Motors puso en marcha la primera planta de fabricación de la India para la producción de camiones alimentados con gas natural licuado (GNL), cuyos primeros modelos estarán impulsados por motores “verdes” de FPT Industrial.

Inaugurada por Shri Nitin Gadkari, ministro de transporte por carretera y autopistas del Gobierno de la India, la nueva planta es un hito importante tras el acuerdo firmado entre FPT Industrial y Blue Energy Motors en julio de 2022 en Turín (Italia), durante el evento BEYOND del Grupo Iveco.

Luego, durante la ceremonia oficial inaugurada por el Embajador de Italia en la India, Vincenzo De Luca el 12 de septiembre, Gerrit Marx, CEO del Grupo Iveco, y Sylvain Blaise, presidente de la unidad de negocio Powertrain del Grupo Iveco, presentaron los detalles del proyecto.

En este encuentro destacaron el acuerdo entre FPT Industrial y Blue Energy Motors, que apoya la introducción de los primeros camiones de gas natural licuado con motores de 6,7 litros de FPT Industrial en las carreteras indias a finales de 2022.

Por su parte, Blue Energy Motors es una empresa de tecnología de camiones de cero emisiones que se dedica a la fabricación de camiones impulsados por energías limpias y su visión de la producción de camiones de gas natural licuado implica la colaboración con proveedores de talla mundial como FPT Industrial. Siendo ambos socios comprometidos con una descarbonización activa y rápida del sector del transporte comercial, también comparten la misma convicción de que los camiones de gas natural licuado son una opción sostenible para el mercado.

“De la idea a la ejecución transcurrieron solo 18 meses. En resumen, ese es el récord que Blue Energy Motors y FPT Industrial han establecido juntos en nombre de la sostenibilidad —afirma Sylvain Blaise, presidente de la unidad de negocio Powertrain del Grupo Iveco—. La combinación adecuada de agilidad, experiencia técnica, innovación y una actitud de cocreación, confianza y respeto mutuos fueron los ingredientes de este notable logro, que nos permitirá desempeñar un papel clave en el apoyo a la transición ecológica en uno de los mayores mercados de vehículos del mundo, a la vez que ofrecemos valores concretos a los operarios de transporte”.

“La primera planta de fabricación de camiones de gas natural licuado de la India, que hemos inaugurado recientemente significa que es posible crear un ecosistema alternativo para la tecnología de camiones impulsados por energías limpias —dijo Anirudh Bhuwalka, CEO de Blue Energy Motors—. Gracias a la tecnología superior y a la experiencia inigualable de FPT Industrial, nuestro objetivo de descarbonizar el medio ambiente proporcionando una solución inmediata y rompiendo las barreras de la rentabilidad económica está claramente a la vista”.

El N67 NGEl es el motor de gas natural más potente del mercado indio, compatible con gas natural comprimido, gas natural licuado y biometano. Utiliza la combustión estequiométrica para garantizar el mejor consumo de combustible de su categoría y unos niveles de ruido inferiores a los del diésel, con una reducción del costo del combustible de hasta el 40% en comparación con los equivalentes diésel en el mercado indio, y un 28% menos de emisiones de CO2.

FPT Industrial es una marca de IVECO Group especializada en el diseño, fabricación y venta de grupos motopropulsores para vehículos de carretera y todoterreno, y aplicaciones náuticas y de generación de energía. La compañía tiene más de 8000 trabajadores en todo el mundo repartidos en diez plantas de fabricación y siete centros de I+D. La red comercial de FPT Industrial consta de 73 concesionarios y más de 800 centros de servicio repartidos en unos 100 países. La empresa tiene una amplia oferta de productos en la que hay seis gamas de motores de 42 CV a 1006 CV, transmisiones con par máximo de 200 Nm a 500 Nm y ejes delanteros y traseros de 2 a 32 ton GAW (peso bruto por eje). FPT Industrial ofrece la gama de motores de gas natural más completa del mercado para aplicaciones industriales incluidas gamas de 50 CV a 460 CV. Esta amplia oferta y atención centrada en actividades de I+D hacen de FPT Industrial un líder mundial en grupos motopropulsores industriales.

www.fptindustrial.com