A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Más de de 1500 startups de 120 países distintos se han beneficiado de Digital Launch Pad, el programa de innovación para startups de OVH. Esta iniciativa celebra sus tres años de existencia en España brindando apoyo a decenas de proyectos de emprendedores locales, siendo uno de los países en el que más startups han participado.

Digital Launch Pad (DLP) es el programa de innovación para startups que tiene en marcha OVH, el líder europeo de cloud. A través de esta iniciativa, OVH ofrece apoyo técnico y formación para que las startups de todo el mundo puedan arrancar sus negocios. En sus tres primeros años de vida se han ofrecido más de 500 horas de asesoramiento técnico a estas empresas de reciente creación.

Aunque OVH está a punto de cumplir 20 años, la compañía también nació como una startup, por lo que conoce bien cuáles son algunas de sus principales necesidades técnicas a las que se enfrentan estas corporaciones para poder avanzar en sus negocios. Por eso, la compañía puso en marcha este proyecto a nivel mundial.

Digital Launch Pad celebra su tercer aniversario y, durante este tiempo, España ha logrado situarse entre los cinco países de todo el mundo en los que esta iniciativa ha tenido más éxito. España es, además, el tercer país de Europa en el que más repercusión tiene DLP entre el ecosisema emprendedor, tan solo por detrás de Francia y Reino Unido.

Otra  buena muestra del interés que la iniciativa suscita entre la comunidad emprendedora está en el hecho de que han sido más de 5000 las startups que se han presentado a nivel global para poder formar parte de DLP. De todas estas solicitudes, OVH ha seleccionado un total de 1500 para que se puedan beneficiar de este programa.

Perfil heterogéneo de las startups

En cuanto al perfil de las startups que han formado parte de DLP en todo el mundo, cabe señalar que es muy diverso. Si tenemos en cuenta el área de actividad de las empresas que participan en el programa, podemos decir que un 37% de ellas tiene que ver con servicios de TI mientras que un 17% se engloba en las áreas de comunicación, márketing y retail. Mientras, un 13% de las startups se dedica al desarrollo de apps y un 13% está en el sector del turismo. La realidad aumentada o virtual, la inteligencia artificial, el streaming de contenidos, los juegos o el Internet de las Cosas (IoT) son otras de las industrias de actividad de estas startups.

El programa Digital Launch Pad encaja dentro del lema «Innovation for Freedom» de OVH, ya que pone a disposición de las startups su tecnología de última generación y toda su experiencia en cloud,

ofreciéndoles potentes infraestructuras gratuitas, así como asesoramiento técnico personalizado.

Algunas startups españolas

España es, como hemos visto, uno de los principales países en todo el mundo en el que DLP está activo. Entre las startups españolas que se han beneficiado de este programa de OVH está dotGIS, encargado de desarrollar SolarMap, una innovadora herramienta que permite calcular el potencial de la instalación de paneles solares en azoteas. En solo tres años han conseguido modelar en 3D gran parte de la superficie de las ciudades españolas, logrando multiplicar por diez su facturación en solo un año. Miguel Fernández, CEO de dotGIS, señala que «Digital Launch Pad era la plataforma del mercado que ofrecía más facilidades a una startup para disponer de servidores con GPU dedicada y comenzar a trabajar de forma inmediata».

Otra de las startups que ha formado parte de DLP es TVRLP, empresa española que se dedica al desarrollo de soluciones propias y para terceros basadas en la tecnología denominada realidad inmersiva, que incluye realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. “Para una empresa como TVRLP, dedicada principalmente a la investigación y desarrollo, OVH, a través de su programa Digital Launch Pad, es el partner tecnológico perfecto tanto por la versatilidad de sus servicios como por su estructura, que nos permite desarrollar pruebas de ensayo-error en entornos controlados”, asegura Miguel Hormigos, CEO de TVRLP.

Acerca de OVH

OVH es un proveedor mundial de servicios de datos de cloud hiperescalable que ofrece a las empresas un punto de referencia en términos de valor y rendimiento, y que pretende ser una alternativa en cloud. Fundado en 1999, el grupo gestiona actualmente 28 datacenters ubicados en 12 localizaciones de cuatro continentes, cuenta con su propia red mundial de fibra óptica y controla la totalidad de la cadena de hosting web. OVH dispone de infraestructuras propias y ofrece a las empresas herramientas sencillas y potentes que revolucionan la forma de trabajar de más de un millón de clientes en todo el mundo. El respeto al derecho de privacidad de las personas y la igualdad de acceso a las nuevas tecnologías constituyen valores fundamentales de la empresa. Para OVH, “Innovation for Freedom”.

www.ovh.es