A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Tras unos años de crecimiento, la crisis provocada por el coronavirus ha afectado notablemente al sector del material eléctrico. En concreto, la variación de las ventas en el mercado nacional de nuestro sector, se ha cerrado en un -12,44% para 2020.

Cabe destacar que los últimos meses de 2020 han tenido un comportamiento relativamente bueno, que ha compensado parcialmente la gran caída de ventas experimentada en la fase inicial de la pandemia.

Estamos atravesando un momento de gran incertidumbre y es difícil hacer previsiones para 2021. Sin embargo, a pesar de que los primeros meses del año se presentan complicados, la Junta Directiva de AFME confía que el año pueda acabar con un crecimiento de un dígito alto. Este crecimiento no permitirá recuperar los niveles de ventas de 2019, pero servirá para retomar la tendencia positiva de los años anteriores a la presente crisis.

La caída sufrida en 2020 nos lleva a niveles de finales de 2017 y volvemos a estar por debajo de la mitad de la cifra de ventas obtenida en 2007.

Sobre AFME – Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico

AFME es una asociación profesional sin ánimo de lucro, de carácter nacional, que abarca los diferentes subsectores de la industria de material eléctrico. Se trata, de hecho, de la única organización en España donde convergen los diversos ramos de actividad de la industria de material eléctrico. Las empresas que actualmente forman la Asociación representan el 90% de la facturación del sector español de Baja y Media Tensión.

Desde su fundación en 1982, AFME ofrece una amplia gama de servicios y acciones en beneficio del Sector en general y de sus Asociados en particular. Su presencia activa en numerosos organismos nacionales e internacionales, le otorga una sólida posición y representación óptima de la industria española, así como gran prestigio e influencia.

NUESTRA MISIÓN es defender el liderazgo de los Fabricantes de Material Eléctrico en materia de normalización, legislación y certificación, así como dar apoyo a su mercado nacional e impulsar el crecimiento de sus exportaciones mediante nuestros servicios.

www.afme.es