A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Las soluciones de sellado de  cables  Roxtec  han sido instaladas en los armarios eléctricos  de la  sala  de control de las grúas industriales de  Konecranes en la  siderúrgica  de  SSAB,  en  Raahe  Finlandia,  para protegerlos del polvo de proceso de fabricación del acero y del agua.

Las soluciones de sellado de cables Roxtec se utilizan para proteger los armarios eléctricos de los equipos de elevación  Konecranes,  localizados en  la sala de  control de la  acería  SSAB,  en Raahe  Finlandia.  Las grúas  deben estar  operativas en  todo momento ya  que transportan  planchas de  acero  caliente de  25 toneladas en un proceso que da como resultado 2,5 millones de toneladas por año.

Jarmo   Manninen,   responsable  de  mantenimiento y  planificación  del  trabajo  en  SSAB,  revela  que “necesitamos buenas juntas de cable para evitar el polvo en los armarios eléctricos, y Roxtec es la mejor solución para sellar los cables.  Una parada en la producción de acero es lo peor que  nos puede pasar,  y para evitarla hacemos muchos trabajos de mantenimiento preventivo por seguridad”.

Konecranes empezó a utilizar la solución Roxtec en sustitución de los prensaestopas a mediados de 1990. Arto Vaaraniemi,  ingeniero eléctrico  principal de  Konecranes, explica  que “la protección  que garantiza conllevó  que el  sellado  Roxtec  esté  especificado  para  todos nuestros  equipos de  elevación,   como el implantado en la acería de SSAB en Raahe, Finlandia”.

Roxtec  ha ayudado a  SSAB y  Konecranes   ante el  desafío  que ha  supuesto  proporcionar   módulos  de sellado para cables de 200 tamaños diferentes.Los sellos Roxtec simplifican la logística de mantenimiento reduciendo la necesidad de recambios. “Nuestros clientes quieren sellos que sean fáciles de instalar y que proporcionen una muy buena protección. Cuando se trata de altas clasificaciones de IP, Roxtec es el único sello que utilizamos”, destaca Arto Vaaraniemi.

Sobre Roxtec y Multidiameter™
El grupo sueco Roxtec es el fabricante líder mundial de paso de cables y tuberías a base de una solución modular  flexible,  con capacidad  de adaptación a  los diferentes  tamaños de  cables y  tubos,  y que  se denomina Multidiameter ™. Este sistema se basa en módulos de sellado con capas de caucho extraíbles, lo que permite un ajuste perfecto,  independientemente  de la dimensión  del cable o tubo.  La tecnología simplifica el  diseño y la  ingeniería,  acelera el proceso de instalación y  reduce la necesidad de acciones, material y logística. También proporciona capacidad de reserva incorporada para una fácil adaptación y las ampliaciones futuras. Roxtec sirve y apoya a los clientes en 80 mercados a través de filiales y distribuidores. Para obtener más información, visite www.roxtec.com.