EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La mano humana exhibe una destreza que no tiene comparación con la tecnología. Los sensores de fuerza pueden cerrar esta brecha al ofrecer retroalimentación sobre la fuerza de agarre, evitando así daños a objetos delicados y frágiles como la comida y el cuerpo humano. El sensor de elastómero funciona según el principio de funcionamiento capacitivo y puede medir continuamente tanto la fuerza de contacto como la de compresión. Es suave y flexible, puede moldearse en tres dimensiones y es adecuado para diversas aplicaciones en agricultura, alimentación, electrónica, cirugía y, en general, en cobots y prostethics.

Tanto la huella como las dimensiones del sensor se pueden diseñar libremente. Como resultado, se puede personalizar para superficies curvas e integrarse a la perfección entre la estructura de la carrocería y una superficie blanda. Esto permite un diseño ergonómico de pinzas robóticas, prótesis y exoesqueletos, tanto en superficies pequeñas como grandes. Usado en la superficie de la estructura del cuerpo, el material se siente similar a la piel humana y ofrece una interacción humano-máquina suave y cómoda como la vida.

El sensor combina dos funciones de medición en un componente. Puede detectar la aproximación de una parte del cuerpo a una distancia corta y también medir con precisión su fuerza ejercida. Esto mantiene la combinación compacta y permite sistemas operativos y de medición predictivos.

Gracias a su material elastómero, el sensor SXTSC es robusto, resistente a golpes e impactos, y también permite una alta durabilidad, incluso en entornos difíciles a altas (+ 85 ° C) y bajas temperaturas (-40 ° C).

La silicona es suave para la piel. La textura opcional de la superficie puede hacer que sea aún más cómodo de llevar. La silicona es resistente a los productos químicos y a la temperatura con respecto a los alimentos.

La flexibilidad del material lo hace particularmente compatible con objetos blandos y frágiles, lo que ayuda, por ejemplo, en la recolección, envasado y etiquetado automatizados de frutas y verduras.

Las muestras, incluida la electrónica de evaluación, están disponibles en un kit de inicio y permiten un inicio rápido y sin complicaciones en la nueva tecnología.

Acerca de Sateco:

El Grupo Sateco es uno de los principales fabricantes mundiales de teclados y sensores y actuadores de silicona. Sateco combina años de experiencia y tecnología innovadora con soluciones personalizadas, y establece estándares para la creación de controles e interruptores. Esta empresa familiar con aprox. 800 empleados tiene su sede en Schwerzenbach, Suiza y mantiene filiales en Europa, Estados Unidos y Asia. Con una gestión de calidad constante y una inmensa fuerza innovadora, Sateco crea un valor añadido tangible para sus clientes destacados de muchas industrias diferentes.

www.satecogroup.com