A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El sistema de conexión de cable a placa Micro-Lock Plus cumple con los requisitos del sector industrial incluso en condiciones adversas.

Molex ha presentado el sistema de conexión de cable a placa Micro-Lock Plus como solución ideal para clientes que buscan conectores de alto rendimiento y sujeción firme con un formato compacto. Con una corriente nominal de 1,5 A, tamaño reducido y mecanismo de cierre positivo, Molex ha desarrollado una solución de terminal completa para los fabricantes de equipos originales (OEM) que trabajan en entornos de espacio limitado. Diseñado para sectores industriales como el de la automación, la electrónica de consumo y la automatización de fábrica, el sistema de conexión Micro-Lock Plus es apto para numerosas aplicaciones, incluyendo interruptores para vehículos, robótica, drones, electrodomésticos y herramientas eléctricas.

Disponible con 2 a 42 circuitos, filas simples y dobles y configuraciones de conexión vertical y horizontal, este producto de Molex se ha diseñado para permitir más flexibilidad. Es uno de los pocos sistemas de conexión compactos con paso de 1,25 mm y una corriente nominal de 1,5 A especificados para temperaturas de funcionamiento de 105 °C que se pueden utilizar en aplicaciones del mercado general. Los conectores se ofrecen en una variedad de colores para facilitar el montaje mediante códigos de color.

Para asegurar que los conectores estén firmemente acoplados y evitar fallos del producto final en aplicaciones expuestas a impactos, vibraciones y manipulaciones bruscas, el sistema de conexión Micro-Lock Plus consta de un amplio mecanismo de cierre positivo que emite un clic audible, para ofrecer al operario una mayor seguridad en el montaje.

“A menudo, los diseñadores tienen que renunciar a un cierre positivo en un conector por razones de espacio, lo que compromete la seguridad de conexión”, afirma Kazuhiko Ishikawa, director de productos para el mercado mundial de Molex, y añade: “El sistema de conexión Micro-Lock Plus de Molex es el conector más pequeño actualmente disponible en el mercado con un cierre positivo, por lo que queda resuelto el dilema de los ingenieros de tener que elegir entre un formato compacto y una sujeción segura”.

El contacto seguro y la sujeción firme de los terminales también se logran a través de las robustas lengüetas metálicas de soldadura y un diseño de terminal de doble contacto. Los terminales de bismuto y estaño proporcionan una señal nítida e ininterrumpida sin la formación de filamentos (whiskers) asociada con el estañado ni los costes adicionales originados por el chapado en oro.

www.molex.com/link/microlockplus.html

Acerca de Molex:

Molex conjuga innovación con tecnología para entregar soluciones electrónicas a sus clientes en todo el mundo. Presente en más de 40 países, Molex ofrece una gama completa de productos y servicios para múltiples mercados, entre los que figuran las comunicaciones de datos, la electrónica de consumo, los sectores médico e industrial, así como la automoción, incluyendo vehículos comerciales.

www.molex.com