A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

ZUG, Suiza, 16 noviembre 2017 – EnerSys® (NYSE: ENS), líder mundial en soluciones de energía almacenada, ha lanzado su sistema de gestión inteligente Xinx™, basado en la nube, que se caracteriza por su fácil uso. El systema Xinx lee los dispositivos de monitorización Wi-iQ®, montados en baterías, y transmite todos los datos medidos a un servidor en la nube. A continuación, un algoritmo avanzado diseñado por EnerSys procesa y analiza los datos para proporcionar informes sobre el uso de las baterías y propuestas para llevar a cabo mejoras.

Este es un método inteligente y sencillo para reducir pérdidas y aumentar la productividad ahorrando energía, optimizando los cambios de batería, prestando un servicio adecuado a la demanda y realizando operaciones sostenibles sin cambio de batería.

“A medida que los clientes esperan costes cada vez más bajos y entregas cada vez más rápidas, los almacenes deben responder con niveles de eficiencia cada vez más elevados”, comenta Orjan Eriksson, gerente de aplicaciones comerciales de Monitoring & Solutions de EnerSys EMEA, y agrega: “Una manera de lograrlo consiste en aprovechar las mejores y más avanzadas tecnologías para aumentar la productividad con estrategias sostenibles que reducen los residuos y mejoran la eficiencia energética”.

Continúa: “Al revisar la gestión de las baterías de fuerza motriz en almacenes, se detectan oportunidades significativas para mejoras, ya que las instalaciones actuales normalmente alcanzan una eficiencia de tan sólo el 58%. Malas prácticas de los operarios, un mantenimiento irregular, baterías y cargadores que no funcionan a pleno rendimiento, flotas de tamaño inadecuado, decisiones de compra no fundamentadas y la falta de tecnología son factores claves. Muchos gerentes se dan cuenta de que podrían tomar mejores decisiones si tuvieran la información oportuna, pero el problema estriba en cómo recopilar los datos esenciales sobre el estado y el uso de las baterías y cómo ponerlos a disposición de los operarios y gerentes que los soliciten, en un formato fácilmente comprensible”.

El sistema de gestión de baterías Xinx de EnerSys responde a esta necesidad. Este sistema inteligente, basado en la nube, combina muchas décadas de liderazgo de EnerSys en tecnologías de batería con una estrategia integral de Internet Industrial de las Cosas (IIoT). Recopila datos de múltiples sensores en recursos de computación en nube, antes de analizarlos para generar información accesible, fácilmente comprensible y procesable. Esta información contribuye a dar respuestas tácticas a la situación actual y es útil para la planificación estratégica de mejoras a largo plazo.

El sistema Xinx opera con Wi-iQ, un dispositivo de monitorización montado en batería que mide la temperatura, el nivel del agua, la corriente de carga y descarga, el equilibrio de tensión celular y el estado de carga. El dispositivo Wi-iQ transmite estos datos a través de una pasarela del sistema Xinx y un módem celular al portal de gestión eficiente Xinx basado en la nube. A continuación, un algoritmo avanzado procesa y analiza los datos medidos para proporcionar, de modo permanente (24/7), informes en línea, también sobre el uso de la flota, así como propuestas para mejoras.

Estos informes, junto con análisis adicionales por parte de expertos, simplifican la implementación de advertencias, mejoras y análisis. Los datos también permiten hacer pronósticos y generar presupuestos para futuras inversiones. Se señalan las baterías de bajo rendimiento o las que requieren una revisión o reparación.

El sistema de gestión de baterías Xinx mejora el control de costes, la productividad y la seguridad en varias áreas claves. Una forma de hacerlo consiste en resaltar las oportunidades para mejorar el desempeño, la formación y la gestión de los operarios. Otro aspecto, quizá más importante, es que muestra posibilidades para mejorar la disciplina en los cambios de batería y contribuye a agilizar las cargas ocasionales y de compensación. Además, se detectan deficiencias en el funcionamiento de las baterías y cargadores, lo que significa que se puede movilizar con mayor rapidez a los equipos de soporte técnico para que reparen y cambien baterías. Además, su capacidad para señalar los procesos oportunos de relleno y compensación se traduce directamente en ciclos más largos de funcionamiento y vida útil de las baterías.

En general, las pruebas sólidas basadas en datos proporcionadas por el sistema Xinx ayudan a optimizar la toma de decisiones. Facilitan la elaboración de presupuestos a corto y largo plazo y el dimensionamiento adecuado de la flota de baterías. Se garantizan un mayor retorno de la inversión y una rentabilidad incrementada a través del ahorro de energía, la gestión mejorada de baterías y la eliminación de las inspecciones in situ para recoger datos.

Para ayudar a los clientes a usar el sistema de gestión de baterías Xinx, EnerSys ha desarrollado una gama de servicios que se pueden ajustar a las necesidades individuales de cada cliente. Los servicios de soporte técnico del sistema Xinx conectan el sistema basado en la nube a los servicios locales prestados por personas que EnerSys ofrece a sus clientes con opciones personalizables, a fin de cumplir al máximo los requisitos de su flota de baterías. Se ofrecen niveles de servicio Plata, Oro y Platino, y cada categoría ofrece un mayor nivel de información y soporte in situ. Para obtener más información sobre los servicios de soporte técnico del sistema Xinx, se recomienda a los clientes ponerse en contacto con su representante comercial de EnerSys.

 

ACERCA DE ENERSYS®
EnerSys, líder mundial en soluciones de almacenamiento de energía para aplicaciones industriales, fabrica y distribuye baterías de reserva y tracción, cargadores, equipos de potencia y accesorios de baterías, así como soluciones de revestimiento de equipos para el exterior, para sus clientes en todo el mundo. Las baterías de fuerza motriz y los cargadores se utilizan en carretillas elevadoras de horquilla y otros vehículos comerciales eléctricos. Las baterías de reserva se usan en los sectores de telecomunicaciones y suministros básicos, sistemas de alimentación ininterrumpida y numerosas aplicaciones que requieren soluciones de almacenamiento de energía, incluyendo equipos médicos, aeroespaciales y militares. Los productos de revestimiento de equipos para el exterior van destinados a los clientes de los sectores de telecomunicaciones, cableado, suministros básicos, transportes, defensa, así como a la Administración Pública. La empresa también ofrece servicios posventa y de asistencia técnica a sus clientes en más de 100 países, a través de sus centros de ventas y fabricación en todo el mundo.

EnerSys EMEA
Baarerstrasse
6300 Zug, Switzerland
+41 0 44 215 74 10
+44 0 44 215 74 11
www.enersys.com