A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Permite realizar una cobertura precisa y uniforme en una amplia gama de aplicaciones Nordson EFD, una empresa de Nordson (NASDAQ: NDSN), el fabricante líder mundial en sistemas de dosificación de fluidos de precisión, trabaja con los fabricantes de todo el mundo para ayudarlos a mejorar su proceso de lubricación y a controlar el costo de los fluidos con su válvula atomizadora 781S. Esta válvula permite la aplicación precisa y uniforme de aceites, grasas, reactivos, tintas y activadores de adhesivos de viscosidad media en muchos procesos de fabricación en diferentes sectores, como la industria automotriz, electrónica y los entornos médicos, de cosmética y alimentos. La válvula 781S utiliza tecnología de bajo volumen a baja presión (LVLP, por sus siglas en inglés) para aplicar de manera precisa una capa fina y uniforme de material sin desperdicio, salpicaduras ni exceso de atomización.

 

Las ventajas incluyen también áreas de producción más limpias, reducción del trabajo de retoques y menor contaminación y uso general de fluidos. Esta tecnología se ha utilizado en muchos y muy variados campos, como la aplicación de adhesivos en embellecedores para automóviles, la marcación de placas de circuitos con tintas, la atomización de reactivos sobre las tiras de pruebas médicas y grasas sobre resortes de picaportes.

 

«La velocidad y el rendimiento son factores primordiales en la producción y la válvula 781S dosifica depósitos de fluidos uniformes, exactamente donde se necesita», explicó Claude Bergeron, director global de líneas de productos de Nordson EFD. «La combinación del flujo de fluido ajustable, el control para ajuste del aire de la boquilla y el cierre positivo de la válvula proporciona un excelente control de la atomización».

 

«Cuando se produce un gran número de piezas, incluso las pequeñas reducciones de costos en mano de obra o materiales por pieza pueden representar un ahorro importante», continuó Bergeron. «Con solo eliminar el exceso de depósitos se puede reducir el desperdicio de material en un 50% o más. El sistema de válvulas atomizadoras 781S de Nordson EFD ha ayudado a muchos fabricantes en diversas industrias en todo el mundo a mejorar sus procesos de fabricación».

 

Acerca de Nordson EFD

Nordson EFD diseña y fabrica sistemas de dosificación de fluidos de alta precisión para procesos de montaje en mesas de trabajo y cadenas de montaje automatizadas. Al permitir que los fabricantes apliquen siempre la misma cantidad de adhesivo, lubricante u otros fluidos de ensamblaje en cada pieza, los sistemas de dosificación de EFD ayudan a las empresas de una amplia variedad de sectores a aumentar el rendimiento, mejorar la calidad y reducir los costos de producción. Otras capacidades referidas al manejo de fluidos incluyen los cilindros de jeringa y cartuchos de alta calidad para el envasado de materiales de uno y dos componentes, junto con una amplia variedad de accesorios, acopladores y conectores para el control del flujo de fluidos en medicina, biofarmacéutica y entornos industriales. La empresa también se destaca en el desarrollo de formulaciones de soldadura en pasta de alta calidad para aplicaciones de impresión y dosificación en la industria electrónica.

 

www.nordsonefd.com