EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La gama de cojinetes de deslizamiento de norelem garantiza a los ingenieros de diseño que los dispositivos funcionen de forma perfecta y eficiente gracias a su capacidad de almacenar aceite. Esta gama incluye los cojinetes compuestos de deslizamiento y los cojinetes compuestos de rodillos de deslizamiento, todos ellos diseñados para su uso en aplicaciones de funcionamiento en seco y lubricadas ya que son autolubricantes y sin mantenimiento.

La gama de cojinetes de deslizamiento viene lista para el montaje y está disponible en acero, bronce y plástico o en bronce sinterizado, siendo estos últimos adecuados para dispositivos de funcionamiento continuo como, por ejemplo, motores eléctricos, ventiladores y electrodomésticos.

Marcus Schneck, CEO de norelem, dice: “La combinación de materiales utilizada en nuestra gama de cojinetes de deslizamiento garantiza un movimiento óptimo y prácticamente sin desgaste con una alta capacidad de carga y de deslizamiento. Estos cojinetes están diseñados para ser usados en una amplia variedad de sectores industriales como, por ejemplo, el manufacturero, de automoción y el de atención sanitaria y doméstico, por nombrar algunos”.

Los cojinetes de deslizamiento sinterizados también van bañados en aceite y son autolubricantes. El aceite llega al eje de giro gracias al sistema de absorción por capilaridad y luego pasa al cojinete de deslizamiento cuando el eje está parado. No es necesaria una lubricación adicional en condiciones normales de funcionamiento.

Los cojinetes compuestos de deslizamiento de norelem son adecuados para aplicaciones lubricadas y aplicaciones que incluyen movimientos rotativos y oscilantes. La gama de cojinetes de deslizamiento no tiene efecto de arrastre-adherencia ni absorben agua, permitiendo así un movimiento libre y preciso durante su funcionamiento.

Los cojinetes compuestos de rodillos de deslizamiento hechos en acero y bronce sinterizado son especialmente adecuados para funcionar en seco. La placa portadora tiene una base de cobre-estaño que la protege de la corrosión, y dentro tiene bronce sinterizado combinado con un recubrimiento de PTFE y lubricante que asegura un giro suave.

Los cojinetes de deslizamiento presentan una alta resistencia a los agentes químicos y cumplen las directrices europeas RoHS. La gama de norelem dispone de casquillos y anillos con diámetro interno de 3 a 50 mm y platos conductores.

Los ingenieros pueden encontrar los componentes en el catálogo imprescindible de norelem, THE BIG GREEN BOOK. Se pueden encontrar hojas de características y dibujos CAD online, y los productos se pueden pedir directamente a través de la tienda online de norelem.

www.norelem.es