EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

El compromiso de financiación durante tres años garantizará el desarrollo y el despliegue de una innovadora lavadora sin conexión a la red eléctrica para uso humanitario.

Electrocomponents plc (LSE: ECM), distribuidor mundial multicanal de soluciones para clientes y proveedores industriales, ha seleccionado a The Washing Machine Project Foundation como su primer proyecto solidario mundial, comprometiéndose a colaborar con el programa durante tres años. El apoyo se hará extensivo a motivar a los empleados, clientes y proveedores del Grupo para que contribuyan a través de actividades de recaudación de fondos y voluntariado.

El proyecto “The Washing Machine” fue creado en 2018 por el ingeniero británico Nav Sawhney tras un año sabático en el sur de la India, donde fue testigo de cómo mujeres y niños soportaban muchas horas de trabajo agotador lavando la ropa a mano. De este modo, fue descubriendo que el 70% de la población mundial no tiene acceso a una lavadora eléctrica y que para muchos lavar la ropa en ríos, lagos y cubos es la única solución.

El lavado de la ropa a mano está reconocido como un importante obstáculo para la educación de las comunidades de bajos ingresos y desplazados de todo el mundo. Esta tarea repetitiva y exigente, que puede llevar más de 20 horas a la semana, suele provocar también dolores crónicos de espalda y articulaciones.

Esta vivencia llevó a Nav a desarrollar un prototipo de lavadora manual de manivela asequible y sin conexión a la red, la Divya. Es la única máquina de este tipo desarrollada con fines humanitarios y no necesita electricidad para funcionar. Utiliza un mecanismo de volante con tecnología de tambor en tambor (drum-in-drum) y combina las funciones de lavado y centrifugado. Diseñada para ser fabricada con componentes reutilizables y de fácil mantenimiento, puede ser operada y arreglada en cualquier lugar, por cualquier persona. El uso de Divya reduce el tiempo de lavado de la ropa a mano en un 75 % y consume un 50 % menos de agua. Puede manejar cargas de hasta 5 kg, a pesar de que solo pesa 12 kg.

Nav y su equipo de The Washing Machine Project están trabajando para mejorar aún más el diseño y ampliar al máximo su impacto humanitario, sostenible y educativo. Con múltiples modos de accionamiento, tanto con la mano como con el pie, el modelo Divya Two será más fácil de usar para las personas con discapacidad. También se ha modificado para que pueda utilizarse sentado, con el fin de reducir la tensión muscular y articular y facilitar una mejor postura.

Tras las pruebas realizadas el año pasado, 50 unidades Divya se utilizan ya en el campo de refugiados Jeddah 5 de Mosul (Irak federal). Para 2023, el plan es tener al menos 7.500 máquinas a disposición de las familias y comunidades desfavorecidas en 10 países, proporcionando ayuda a unas 100.000 personas.

Para continuar su labor, el proyecto necesita una financiación esencial. La colaboración de tres años de duración con Electrocomponents permitirá a la ONG aliviar la carga que supone el lavado de ropa para miles de familias y comunidades muy afectadas. Con una solución de ingeniería innovadora en su base, la meta de The Washing Machine Project se corresponde con la de Electrocomponents, ya que ambas organizaciones comparten la ambición de crear un mundo más sostenible.

“El apoyo de Electrocomponents proporcionará financiación y componentes críticos para desarrollar nuestra futura máquina y desarrollar la la capacidad de nuestra organización para que podamos llegar a muchas más personas necesitadas”, comentó Nav Sawhney, fundador de The Washing Machine Project.

“En Electrocomponents estamos comprometidos a impulsar un mundo más sostenible a través de la educación y de soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas”, dijo Lindsley Ruth, CEO de Electrocomponents. “Por eso hemos elegido a la Fundación The Washing Machine Project como nuestro primer proyecto solidario mundial y movilizaremos a nuestra propia plantilla, clientes y proveedores en apoyo de esta fantástica causa”.

Sobre RS Components

RS Components es una marca comercial de Electrocomponents plc, un socio global de soluciones omnicanal para clientes y proveedores industriales que participan en el diseño, la construcción o el mantenimiento de equipos e instalaciones industriales. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes una elección incomparable de tecnologías de productos, resolver problemas con soluciones innovadoras y ofrecer una experiencia de primera clase al cliente, facilitando la realización de negocios con nosotros.

Tenemos en stock más de 500.000 productos industriales y electrónicos, procedentes de más de 2.500 proveedores líderes. Resolvemos problemas y ofrecemos una amplia gama de soluciones de valor añadido a más de un millón de clientes. Con operaciones en 32 países, operamos a través de múltiples canales y enviamos más de 50.000 paquetes al día.

Electrocomponents plc cotiza en la Bolsa de Londres y en el último año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2020, declaró unos ingresos de 1.950 millones de libras esterlinas. Electrocomponents plc tiene nueve marcas operativas: RS Components, Allied Electronics & Automation, RS PRO, OKdo, DesignSpark, IESA, Synovos, Needlers y Liscombe.

RS Online