Una solución eficiente y económica para cargas pesadas.
Las cargas pesadas, las fuerzas elevadas, las largas distancias de recorrido y los menores requisitos de precisión y dinámica son características del embalaje de final de línea. El uso de soluciones de accionamiento descentralizadas con variadores de frecuencia controlados puede lograr beneficios económicos de hasta un 50 % según el tipo de sistema y la aplicación.
Los accionamientos con servomotores controlados centralmente se utilizan habitualmente en el envasado de fin de línea. Sin embargo, en aplicaciones con gran inercia o largas distancias de movimiento, por ejemplo, paletización, estabilización o manipulación, generalmente no son obligatorios. Las soluciones de accionamiento descentralizadas, por ejemplo con motores asíncronos controlados, son una alternativa eficiente y económica en este contexto. NORD DRIVESYSTEMS está muy familiarizado con los requisitos de la industria e implementa conceptos de accionamiento modulares que se adaptan con precisión a la aplicación específica y los requisitos del cliente.
Motores asíncronos con variadores de frecuencia controlados descentralizadamente.
Debido a su gran inercia, los motores asíncronos de NORD ofrecen ventajas decisivas para el envasado de final de línea. Cuando se mueven cargas pesadas, garantiza un mejor control (del movimiento) que las soluciones servo convencionales que deben ajustarse a la aplicación respectiva a través de grandes relaciones de transmisión. Además, permiten la máxima estabilidad del proceso, reducen las vibraciones y el riesgo de dañar la carga o la máquina de embalaje. Otra ventaja: los motores asíncronos están disponibles en todas partes en una amplia gama, son fáciles de mantener y se pueden combinar con diferentes tipos de reductores y convertidores de frecuencia.
Cuando se utiliza con convertidores de frecuencia descentralizados, como NORDAC BASE SK 180E , NORDAC FLEX SK 200E , NORDAC LINK SK 250E o NORDAC ON SK 300P, se eliminan componentes como armarios de control y cableado y el esfuerzo de configuración es significativamente menor. Una ventaja importante adicional es el ahorro de espacio. Con un concepto modular, el convertidor también mantiene la máxima flexibilidad, ya que se pueden realizar cambios en la arquitectura del sistema en cualquier momento sin grandes modificaciones estructurales, y se pueden añadir fácilmente convertidores adicionales más adelante sin cambios en el armario de control.

Beneficios económicos de hasta un 50 %
Bajos costos de adquisición, libertad constructiva en el diseño de la máquina, puesta en marcha más rápida, procesos de mantenimiento y reparación simplificados: los motores asíncronos con convertidores de frecuencia controlados descentralizadamente y retroalimentación del codificador a través de codificadores absolutos o incrementales permiten aplicaciones de posicionamiento altamente económicas y precisas y dinámicas. movimiento de unidades de embalaje grandes y pesadas. Esto convierte a esta tecnología en una alternativa real para campos de aplicación como el envasado al final de la línea, donde las cargas pesadas y las fuerzas elevadas son la norma. Según el tipo de sistema y la aplicación, el ahorro puede ascender hasta un 50 %.