El colector ASCO Serie 588 reduce el tiempo de ingeniería y montaje del fabricante, mejora la eficiencia energética, la vida útil del producto y la confiabilidad de los dispositivos.
Emerson ha lanzado el colector concentrador de oxígeno estacionario ASCO™ Serie 588 , la primera solución de colector llave en mano de la industria de la salud diseñada para optimizar los diseños de dispositivos de terapia respiratoria y acelerar la velocidad de comercialización del producto. Los concentradores de oxígeno deben llegar rápidamente a los pacientes que dependen de ellos, por lo que es fundamental que estén disponibles y funcionen de manera confiable. El colector Serie 588 está especialmente diseñado para simplificar la ingeniería y el ensamblaje del dispositivo y mejorar la eficiencia energética, la vida útil y la confiabilidad del dispositivo.
Sin un colector integrado, los fabricantes deben montar válvulas individualmente en la ruta de fluidos de los concentradores de oxígeno y conectar tubos dedicados a cada orificio. Alternativamente, la arquitectura pequeña y liviana del colector Serie 588 se integra fácilmente en la ruta fluídica de los concentradores de oxígeno, lo que reduce significativamente el tiempo de ingeniería y ensamblaje para los fabricantes de equipos médicos. La Serie 588 cuenta con dos robustas válvulas de servicio general que controlan con precisión el flujo de aire entre el compresor y los tamices. El colector se fija fácilmente en la ruta del fluido y un diseño de puerto de púas simplifica la conexión de los tubos.
“Los concentradores de oxígeno son esenciales para la salud y el bienestar de los pacientes con trastornos respiratorios crónicos, por lo que es fundamental que estén fácilmente disponibles para la terapia. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes de estos dispositivos es una vía fluida diseñada de forma inteligente, y eso lleva tiempo”, afirmó Thomas Beck, director de marketing de productos analíticos y médicos de Emerson. “Con el colector ASCO Serie 588, nuestros expertos en trayectorias fluídicas han diseñado una solución robusta y de bajo consumo que puede ahorrar tiempo y costos de por vida a los fabricantes médicos. Los fabricantes pueden instalar rápida y simplemente el colector integrado conectando sólo unos pocos tubos”.
Además de simplificar el diseño y el ensamblaje, la Serie 588 puede ayudar a mejorar la eficiencia energética y la confiabilidad del dispositivo al tiempo que alarga la vida útil del producto. El tamaño compacto del colector puede permitir diseños de dispositivos más pequeños sin sacrificar el rendimiento. La baja demanda de energía de las válvulas puede extender la vida útil de la batería del dispositivo y el tiempo entre cargas, lo que puede diferenciar el producto de un fabricante de las ofertas de la competencia. Y la alta confiabilidad de las válvulas puede alargar la vida útil general del concentrador de oxígeno y minimizar los costos de vida útil del fabricante.