A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Tras seis ejercicios de caídas en las ventas del sector del material eléctrico, 2014 ha roto esta tendencia y nuestro sector ha visto como crecían de nuevo sus ventas en España. El dato de variación de ventas de los integrantes de la Junta Directiva de AFME en 2014, para el mercado nacional, se ha situado en el 6,5%.

Si bien este es el dato obtenido estadísticamente de la Junta Directiva, todos los miembros de la misma estuvieron de acuerdo en manifestar que el crecimiento para el total del mercado en 2014 ha sido más modesto: sólo un leve crecimiento

Además no hay que olvidar que el sexenio de crisis provocó una caída en nuestro sector superior al 60% y que el crecimiento del pasado año ni tan sólo sirve para recuperar el nivel de ventas de 2012. Por no hablar de la cifra de 2007, que fue 2,5 veces mayor a la registrada en 2014.

En positivo cabe resaltar el buen comportamiento de las exportaciones de nuestro sector durante la crisis, siendo uno de los factores que han ayudado a un gran número de empresas a capear el temporal, y que también han experimentado importantes crecimientos en 2014.

Por otro lado, durante gran parte de la crisis el mercado ha castigado con más virulencia a las empresas focalizadas en el material de instalación, que al estar más ligado a la construcción ha sufrido más que el material de uso industrial. Esta dicotomía parece que se ha suavizado en 2014 y el material de instalación ha iniciado una recuperación de sus cifras.

Son varios los indicadores que nos dicen que por fin hemos tocado fondo, lo cual es una buena noticia, pero todavía nos quedan por delante unos años de crecimientos relativamente pequeños en valor absoluto, para recuperar una cifra de ventas que podamos calificar de satisfactoria.

www.afme.es