EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Con un nuevo desarrollo en la serie de mandriles hexagonales de Hainbuch, el fabricante de dispositivos de sujeción de Alemania, entra en la siguiente ronda. En 2006, comenzó su carrera el primer mandril Toplus con geometría de sujeción hexagonal. Solo un año después, le siguió el Toplus IQ con tecnología de medición integrada, y en 2012 nació la versión mini con un contorno de interferencia más pequeño y un peso menor. Ahora Hainbuch presenta su último desarrollo: el mandril premium Toplus de la más alta precisión está disponible en stock y puntos con muchas ventajas adicionales.

Alta precisión sin alineación

Los mandriles de Hainbuch siempre han sido muy precisos. Una vez que los mandriles están alineados, la desviación es cercana a cero para repetir la sujeción. Si luego se cambian los distintos cabezales de mandril, el descentramiento suele estar entre 3 y 7 μm sin alineación. Con el nuevo portabrocas Toplus premium, Hainbuch siempre garantiza un descentramiento de ≤ 5 μm sin alineación, independientemente del cabezal de sujeción que se utilice. Hasta ahora, esto solo era posible con una expansión hidráulica o un mandril de diafragma de alto precio con los inconvenientes que conlleva su diseño. En muchos casos, una desviación de ≤ 10 μm es perfectamente suficiente. Sin embargo, los componentes o procesos de mecanizado con un descentramiento de ≤ 5 μm se están convirtiendo cada vez más en el estándar. Con un portabrocas Toplus premium con los cabezales de sujeción premium asociados y sujetando contra el tope de la pieza de trabajo, siempre se logra este nivel de precisión.

Carga automática más sencilla

Para ahorrar tiempo y costes, a menudo se utiliza un robot para cargar las piezas de trabajo en la máquina. Esto puede convertirse en un problema si la carrera de sujeción es demasiado pequeña. Con el mandril premium Toplus combinado con un cabezal de sujeción, la carrera es lo suficientemente grande y facilita la carga, incluso si el robot funciona de manera algo imprecisa. Además, es muy robusto y no tan sensible como otros dispositivos de sujeción. Un ligero contacto con la pieza de trabajo durante la carga no tiene ningún efecto sobre el mandril. El proceso permanece estable. También está sellado contra contaminación y vibración. Con Toplus premium, tanto las piezas sólidas como las de paredes delgadas se sujetan de forma segura sin pérdidas centrífugas. Y por último, pero no menos importante: el Toplus premium, como todos los mandriles, está disponible en el sistema Hainbuch.

www.hainbuch.com