EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha mantenido hoy un encuentro con el delegado general mediterráneo de Saint-Gobain, Gianni Scotti, en la planta de Saint-Gobain Weber en Montcada i Reixac.

Con motivo de la reunión de directivos de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain que durante los días 16 y 17 se está celebrando en la planta de Saint-Gobain Weber en Montcada i Reixac, Juan Rosell ha realizado hoy una visita a esta planta dedicada a la fabricación de morteros para edificación. A su llegada al centro industrial ha mantenido un encuentro con el delegado general de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, Gianni Scotti.

Seguidamente, ante los cuarenta directivos participantes del encuentro, Juan Rosell ha realizado una intervención sobre el actual contexto económico, a nivel global y, con más detalle, sobre la situación en la que se encuentra España y las previsiones de evolución económica a corto y medio plazo. En este sentido destacó que mientras que en 2016 el crecimiento del PIB fue del 3,2%, la previsión para finales de año es que sea del 2,5%, camino del 3%, con una creación de empleo de 500.000 puestos de trabajo. Aunque « el peor dato es el endeudamiento », explicó

En alusión al índice de ocupación en el sector de la construcción, Rosell comentó que anteriormente a la crisis era de 2,5 millones de personas, mientras que durante los años que ha durado esta situación, se perdieron 1.500.000 puestos de trabajo. « Una buena parte de los que se perdieron se emplearán en otros sectores, y serán unos 300.000 o 400.000 personas las que volverán a trabajar en la construcción »

Así mismo ha destacado que formar parte de la Unión Europea es « absolutamente importante », y para España los movimientos de exportación e importación suponen dos tercios de la economía. « El crecimiento de nuestras exportaciones ha sido espectacular en los últimos años y se han duplicado. Solo Alemania nos supera en capacidad exportadora ». También aludió a la necesidad de una simplificación administrativa y a reducir el volumen de legislación europea. « Es prioritario orientar a los países a una legislación europea común ». El presidente de CEOE también destacó tres prioridades que tiene nuestro país y que se reducen a la educación y formación, I+D+i e internacionalización.

Finalizada la exposición y el intercambio de impresiones con el equipo directivo, Juan Rosell realizó una visita a la fábrica, acompañado por el delegado General para los paises Mediterráneos, Gianni Scotti ; el director de Relaciones Externas e Institucionales de Saint-Gobain, Félix de las Cuevas ; el director general Jurídico, Fiscal y Laboral de Saint-Gobain, Mariano de Lucas ; el director general de Recursos Humanos, Pablo Etienvre y el director general de Saint-Gobain Weber, Gonzalo Pérez.

En 2014, Saint-Gobain Weber celebró los cincuenta años de presencia en el municipio de Montcada i Reixac y, al igual que las 11 plantas restantes de esta sociedad en España, este centro destaca por sus resultados en materia de seguridad laboral con más de 1 millón de horas trabajadas sin accidentes con baja. Además en Tarragona, Saint-Gobain posee tres plantas de fabricación de vidrio –Glass Industry (vidrio para el sector de la construcción) y Saint-Gobain Sekurit y Saint-Gobain Devisa (fabricación y transformación de vidrio para el sector de automoción)- y cuenta con reconocidas enseñas –DP Materiales, Distriplac, La Plataforma y Saniplast- para la actividad de distribución de materiales de construcción a los profesionales del sector. Todo ello, refleja el compromiso de Saint-Gobain en Cataluña.

LA DELEGACIÓN GENERAL MEDITERRÁNEA DE SAINT-GOBAIN

Con sede en Madrid, la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia cuenta con 70 plantas y más de 8000 empleados. Con 350 años de historia en el mundo, Saint-Gobain se implanta en España en 1905. Entonces, constituye Cristalería Española con el objetivo de fabricar, de forma industrial y por vez primera, vidrio plano para el sector de la construcción. En España, posee marcas reconocidas como sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Autover o Norton para los profesionales de la industria, o Climalit Plus, Isover, Pam, Placo, Weber o La Plataforma, para los profesionales de la construcción.

www.saint-gobain.es