EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • 50 ponentes de prestigio internacional y nacional han participado en la sexta edición del evento celebrado entre el 18 y 19 de octubre, impulsado por Fundación Telefónica, South Summit, IE University y la Fundación “la Caixa”. Algunos de los pensadores invitados más destacados han sido Toju Duke, fundadora de Diverse AI y asesora sobre IA responsable; Daniel Susskind, catedrático de Economía en el King’s College de Londres e investigador asociado en el Instituto de Ética de la Inteligencia Artificial de la Universidad de Oxford; Carl-Benedikt Frey, profesor asociado Dieter Schwarz de Inteligencia Artificial y Trabajo en el Oxford Internet Institute; Edo Segal, emprendedor, fundador y CEO de bMuse; y Priya Lakhani, fundadora y CEO de Century Tech.
  • El acto de clausura ha contado con la presencia de Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional en funciones; José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y Fundación Telefónica; Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica; Diego del Alcázar, CEO de IE University; María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit; y Xavier Bertolín, director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación ”la Caixa”.

La 6ª edición de enlightED se ha clausurado este jueves con 2.500 asistentes y consolidada como un referente mundial en educación, innovación y tecnología. La conferencia, impulsada por Fundación Telefónica, IE University, South Summit y la Fundación ”la Caixa” ha tenido lugar los días 18 y 19 de octubre en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid bajo el lema Repensar la educación en la era de la inteligencia artificial. EnlightED 2023 ha abordado los retos, oportunidades y soluciones que plantea la IA generativa, el uso y sus aplicaciones en los docentes y estudiantes, el respeto a la diversidad, la regulación y los límites éticos y el impacto en el futuro del empleo, entre otras cuestiones.

Al acto de clausura han asistido Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional en funciones; José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y Fundación Telefónica; Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica; Diego del Alcázar, CEO de IE University; María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit; y Xavier Bertolín, director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación ”la Caixa”. Durante la intervención de cierre, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y su Fundación, ha destacado que “La propuesta que hacemos desde Telefónica es que utilicemos la tecnología para hackear a la tecnología. Una parte de la solución está en que utilicemos plataformas y personalicemos la educación a través de la inteligencia artificial y aprendamos a hacer un uso de la tecnología con un fin, que es el de no dejar a nadie atrás”.

Al igual que en sus anteriores ediciones, la conferencia ha reunido a pensadores de prestigio nacional e internacional para abordar el impacto, los retos y las oportunidades de la IA generativa. Entre ellos destacan Toju Duke, fundadora de Diverse AI; Daniel Susskind, experto en el impacto de la tecnología, con foco en la IA, en el trabajo y la sociedad y catedrático de Economía en el King’s College de Londres; Carl-Benedikt Frey, profesor asociado Dieter Schwarz de Inteligencia Artificial y Trabajo en el Oxford Internet Institute; Edo Segal, emprendedor, fundador y CEO de bMuse;Priya Lakhani, fundadora y CEO de Century Tech; y Carlos Santana(DotCSV), uno de los divulgadores de Inteligencia Artificial en YouTube más conocidos en nuestro idioma.

Un enlightED más experiencial

El encuentro ha contado con más de 30 debates, workshops y casos prácticos para experimentar los usos y aplicaciones de la IA en los modelos de aprendizaje, las políticas públicas educativas, las políticas de competencias para la IA y la ciberseguridad, y las herramientas básicas de la IA para la próxima generación digital, entre otras temáticas. Una serie de debates que han profundizado en esta nueva tecnología que ha irrumpido con fuerza este año y que ha marcado un antes y un después en todos los sectores, entre ellos, la transformación del mercado laboral, la industria y la empresa, la comunicación y, sobre todo, la educación.

www.fundaciontelefonica.com