SINGAPUR, 14 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — ENNOVI, un socio de soluciones de electrificación de la movilidad, ha presentado hoy ENNOVI-Net. Esta nueva solución de conector Ethernet automotriz personalizable, que admite operación de 10 Gbps, tiene propiedades únicas que serán de gran beneficio para los fabricantes de vehículos y sus socios proveedores de nivel 1.
Los diseños de conectores ENNOVI-Net tienen una interfaz USCAR estandarizada. Sin embargo, lo que los diferencia de los productos existentes que utilizan esta interfaz es que ENNOVI-Net tiene pines de ajuste a presión en lugar de pines de soldadura a través de la placa. Esta innovación pendiente de patente evita por completo la necesidad de soldar.
Al tener acceso a interconexiones a presión, los clientes del sector del automóvil disponen de un proceso de montaje mucho más sencillo y rápido, con un riesgo mucho menor de que se produzcan errores. Como se elimina el uso de soldadura, no hay problemas causados por variaciones en la cantidad de soldadura en pasta aplicada (y la capacitancia asociada con esto). Además, la brevedad y la menor capacitancia de los pines de ajuste a presión, en comparación con los pines de soldadura a través de la placa, significa que se reduce la resonancia. Por las dos razones anteriores, se puede lograr una mayor integridad de la señal. Además, una estrategia de ajuste a presión respalda que las operaciones de fabricación se realicen de manera socialmente responsable, con un impacto mínimo en el medio ambiente en comparación con los procesos de soldadura que generan humos de soldadura durante el ensamblaje.
La solución de diseño del conector ENNOVI-Net Automotive Ethernet permite la personalización para adaptarse a la posición específica de la interfaz de la placa y del conector, lo que permite la integración en las aplicaciones finales. En consecuencia, basándose en la gran oferta de ENNOVI de pasadores de ajuste a presión lanzados a la mayoría de los proveedores de automoción de nivel 1 más importantes, se pueden acomodar sus pasadores de ajuste a presión específicos. Los conectores ENNOVI-Net admiten un rango de temperatura operativa de -40 °C a +105 °C, junto con una durabilidad de ≥ 25 ciclos de acoplamiento.
La interconexión ENNOVI de grado automotriz está diseñada para usarse en numerosas aplicaciones, como ECU ADAS, controladores de zona, carcasas de radar, carcasas de sensores y controladores de tren motriz HV.
Según Ralph Semmeling, director de cartera de productos para interconexiones de señales de ENNOVI, «con ENNOVI-Net de ENNOVI, estamos revolucionando las necesidades de conectividad Ethernet automotriz al admitir operaciones de datos de alta velocidad de 10 Gbps y proporcionar una nueva propuesta de valor a los proveedores de nivel 1. Al tener acceso a una versión de ajuste a presión del tipo de interfaz USCAR comúnmente implementado, la industria automotriz podrá hacer que los flujos de trabajo de producción sean más eficientes y reducir los gastos operativos sin comprometer el rendimiento o la fiabilidad».