EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Environne’Tech invierte en una cámara climática para grandes volúmenes y temperaturas extremas.

Environne’Tech (Emitech Group) anunció ya el año pasado en su 30º aniversario que el proyecto Bourgoin-Jallieu 2020 comenzaría con la ampliación de su centro de cualificación de equipos y pruebas medioambientales. El nuevo edificio tiene una superficie de 800 m2 y una altura de 10 metros y está diseñado para gestionar objetos voluminosos de prueba como, por ejemplo, piezas aeronáuticas, vehículos enteros o instalaciones grandes. El 13 de noviembre se inició la primera campaña de pruebas en una nueva cámara climática de 93 m3 construida para esa finalidad y que completa el equipamiento existente.
La nueva cámara climática de Environne’Tech instalada en Bourgoin-Jallieu en la región Auvergne-Rhône-Alpes de Francia es de grandes dimensiones: 6,90 m de fondo por 4,50 m de ancho por 3 m de alto, con un volumen de 93 m3. Aparte de su volumen tiene otras muchas características extraordinarias: un rango ampliado de temperatura de funcionamiento de -60 ºC a +135 ºC, una capacidad de generación de humedad hasta el 98% y puede soportar una masa de 10 toneladas. Con esta nueva instalación Environne’Tech es capaz de responder a las repetidas y crecientes peticiones para realizar pruebas de materiales voluminosos y en temperaturas extremas.

Esta instalación es capaz de acoger vehículos enteros, pesadas piezas aeronáuticas o ferroviarias, componentes de equipos industriales, en particular de la industria nuclear, o de probar incluso varios conjuntos al mismo tiempo. La cámara también puede alojar robots manipuladores de 6 ejes junto con el equipo de medición, y realizar pruebas de complejas capacidades de maniobrabilidad, resistencia y temperatura. El volumen restante que rodea al equipo dentro de la cámara garantiza una calidad óptima de la prueba. La cámara está equipada con un ojo de buey que permite al operador realizar comprobaciones visuales de manera sencilla y dispone además de un sistema de videovigilancia para realizar pruebas complejas, además de numerosas aberturas para pasar cables.

Junto con la enorme puerta de 4,5 m x 3 m hay una puerta peatonal que evita las pérdidas de las condiciones ambientales debidas a las entradas y salidas del operario en la cámara.
Las características prácticas y eficientes de este equipo se completan con una nueva unidad de adquisición de 128 bits que aumenta las opciones disponibles para la campaña de pruebas.

Los recursos únicos del centro de pruebas permiten a Environne’Tech ofrecer una plataforma totalmente nueva a los clientes industriales que deseen realizar campañas de pruebas completas en una amplia gama de materiales y, en particular, en objetos de prueba voluminosos. Estas capacidades son especialmente importantes en industrias con requisitos especiales como, por ejemplo, la industria aeronáutica, de automoción, nuclear y el sector energético en general, además de otros sectores industriales.

www.emitech.fr/en