A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

EPLAN Data Portal ahora proporciona más de 350.000 datos sobre componentes de 56 fabricantes. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran General Electric (GE) en el campo de la conmutación de alta tensión, Numatics con sus componentes hidráulicos, Murrelektronik, por ejemplo con distribuidores de campo, Omron, y los fabricantes de cables Schweiger, Sigmatec, Stego y TKD Kabel.dataportal.jpg: La ampliación y actualización de los datos en EPLAN Data Portal acelera la planificación de proyectos.

Un diseño eficiente empieza por la unidad más pequeña; con un componente estandarizado que se añade al proyecto mediante EPLAN Data Portal. Gracias a él, los usuarios trabajan de forma más rápida, eficiente y con datos homologados por el fabricante. En el portal ya estaban presentes 48 fabricantes, y ahora se añaden otros ocho fabricantes que han integrado y actualizados sus catálogos de producto. El primer ejemplo es GE: el fabricante ha almacenado 700 registros nuevos de dispositivos en el campo de la conmutación de alta tensión, con sus correspondientes ilustraciones. Estas macros de conmutadores simplifican el diseño eléctrico con EPLAN.

El fabricante de automatización Murrelektronik también se suma al portal. Distribuidores de campo, cables, dispositivos de protección, fuentes de tensión y componentes PLC se han integrado ahora en el portal. Los usuarios pueden aprovechar los más de 270 registros, con imágenes como macros 2D y 3D.

Otro miembro nuevo es la compañía norteamericana Numatics, un importante fabricante de componentes en el campo de la ingeniería hidráulica. Se han añadido más de 100.000 registros de válvulas de fluidos. Otro fabricante añadido, A. Schweiger GmbH, ofrece en la actualidad más de 130 registros de datos y documentos PDF con el nuevo sistema de conexión de motor EcoMolded. Las versiones estándar de las conexiones sobremoldeadas para Siemens, Fanuc, SEW, Bosch Rexroth, Beckhoff, B&R, Elau y otras aplicaciones se encuentran disponibles como productos de catálogo. Otras novedades en el portal son Sigmatek con componentes PLC, Omron, Stego y TKD Kabel.

Actualización de catálogos de productos

Los fabricantes ya existentes en el portal, como Phoenix Contact, han ampliado su catálogo de productos. Ahora tenemos disponibles más de 20.000 datos nuevos y revisados; unos 12.400 de ellos son macros entre los cuales 600 están en 3D. B&R ha añadido más de 2.500 dispositivos en el campo de las fuentes de tensión, generadores, PLC y conectores de enchufe. Compañías como ABB, Weidmüller y Sick han incluido otros dispositivos y Festo también ha aumentado su oferta dentro del EPLAN Data Portal. Con 34.000 registros actuales – de los cuales unos 20.000 son macros funcionales y casi 9.000 son macros de gráficos 2D – la compañía de Esslingen cubre un amplio abanico dentro de la hidráulica y la ingeniería eléctrica, así como componentes para ingeniería mecánica y de proceso. Al haber integrado todas las áreas de producto de su catálogo, Festo se convierte en una firma pionera.
dataportal2.jpg: Numerosas compañías, como por ejemplo GE, Murrelektronik, Sigmatek y Omron, han añadido los datos de sus componentes al EPLAN Data Portal. En total hay 56 fabricantes representados actualmente en el portal.

Resumen:
El EPLAN Data Portal es una plataforma central en la que confían cada vez más fabricantes así como un creciente número de usuarios de EPLAN (47.000 usuarios en la actualidad). Ambos se benefician de la buena preparación y calidad de los datos. El EPLAN Data Portal combina por tanto dos mundos: el del fabricante de componentes y el de los usuarios comunes.


EPLAN Software & Service
EPLAN Software & Service desarrolla soluciones de ingeniería para la creación de procesos más rápidos de ingeniería de producto. Su plataforma de productos interdisciplinar, y altamente profesional, garantiza al máximo la productividad y la integración de los datos de cada proyecto. EPLAN desarrolla conceptos PDM y PLM personalizados, de forma particular para cada cliente y suministra una completa oferta de servicios de adaptación, consultoría y formación. Su innovadora competencia en el desarrollo, un planteamiento práctico y coherente, junto con su presencia internacional, son los factores de éxito. EPLAN forma parte de Rittal International y por tanto del Grupo Friedhelm Loh, que cuenta con 11.500 empleados en todo el mundo y una facturación de 2.200 millones € en 2011. EPLAN es por tanto un sinónimo de continuidad i seguridad en la inversión. La empresa está presente en 50 países, ofrece soporte a 30.000 clientes y cuenta con más de 90.000 instalaciones por todo el mundo. ‘Ingeniería Eficiente’, su lema corporativo, refleja su compromiso con la optimización y desarrollo de procesos eficientes que protegen, a largo plazo, la competitividad de sus clientes.
www.eplan.es

EPLAN ESPAÑA
Delegación Central
P.I. Can Roqueta
C/ Mas Baiona, 40
E – 08202 Sabadell (Barcelona)
Irene MATA
Teléfono: +34-902-519 995
Fax: +34-93-700 13 01
mata.i@eplan.es