A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

En SPS IPC Drives se dará a conocer EPLAN Experience, un nuevo programa internacional basado en el conocimiento y presentado por EPLAN cuyo objetivo es optimizar la eficiencia de la ingeniería. Con unas prácticas de ingeniería más eficientes se obtendrán ventajas concretas y claras como la gestión de estratégica de la innovación a través de un entorno de TI de altas prestaciones; un plazo de comercialización más reducido; una gestión óptima de los recursos; y una competitividad internacional muy superior.

EPLAN Experience se dirige a clientes nuevos o ya existentes en todos los sectores industriales en los que está presente EPLAN en la actualidad. Es aplicable a todas las compañías, actividades y ubicaciones, y se puede implementar y adaptar en función de requisitos particulares. EPLAN Experience se basa en gran medida en los comentarios de los clientes globales de EPLAN pertenecientes a diversos sectores industriales. »EPLAN Experience ayudará a nuestros clientes a afrontar los numerosos retos en ingeniería de control que encuentran en el mundo actual en rápida evolución, caracterizado por su creciente complejidad, el manejo masivo de datos (big data) y nuevos tipos de conectividad», señala Thomas Michels, jefe de gestión de producto. Estos y otros retos se pueden reducir a un solo denominador común: aumento de la eficiencia. Éste es exactamente el objetivo de EPLAN Experience. »Ayudamos a las compañías a hacer más con los mismos o con menos recursos, con el fin de acelerar el desarrollo de productos y liberar los recursos de desarrollo de productos para otras actividades de valor añadido», añade Michels.

Alta modularidad

EPLAN Experience está totalmente integrado con la Plataforma EPLAN existente. Es muy modular y está formada por ocho Áreas de Acción o áreas específicas de operaciones que una compañía desea optimizar y lograr que sea más eficiente:

Infraestructura de TI (IT Infrastructure) incluye la integración del software de EPLAN de un cliente en su infraestructura de TI con el fin de asegurar sus altas prestaciones. Ello conducirá a una instalación y un proceso de instalación claros y sin problemas.

Configuración de la Plataforma (Platform Setup) permite a un cliente llevar a cabo la configuración de un programa para una aplicación determinada y obtener así un entorno de trabajo ideal. Esto ayudará a definir e implementar los ajustes de la plataforma de la manera más óptima.

Códigos y Estándares (Codes & Standards) proporciona directrices para los ajustes y el uso del dispositivo y de los datos maestros. Permitirá que las compañías cumplan todos los estándares globales necesarios para documentación y producción, incluyendo el nuevo estándar IEC 81346.

Estructura del Producto (Product Structure) ofrece un método claro para estructurar máquinas y sistemas a través la clara estructura y designación del producto y la tecnología como base para el uso de métodos de automatización y colaboración interdisciplinaria.

Métodos de Diseño (Design Methods) – La selección e implementación de los métodos de diseño más eficientes es un aspecto clave para una ingeniería eficiente. Al trabajar junto a los expertos de EPLAN, los clientes podrán analizar, evaluar, definir e implementar los métodos de diseño que hayan seleccionado, con el fin de reducir el esfuerzo de ingeniería y el tiempo de planificación de proyectos.

Flujo de trabajo (Workflow) evalúa y automatiza los procesos de diseño paso a paso al utilizar un API scripting o un desarrollo específico añadido. Reducirá el número de errores, integra tecnología de datos en los procesos y asegura la coherencia de la ingeniería.

Integración del Proceso (Process Integration) integra los flujos de trabajo en los procesos de un cliente.

Esto se consigue aprovechando el potencial añadido y los procesos adyacentes al proceso de construcción (PDM/ERP). Gestión del Proyecto (Project Management). Para lograr productividad en el menor tiempo posible, EPLAN Experience proporciona un plan del proyecto basado en procesos estandarizados.

Objetivo inicial

El lanzamiento de EPLAN Experience en noviembre de 2014 se centrará en dos Áreas de Acción denominados Códigos y Estándares, y Métodos de Diseño. »Una de las principales prioridades para las compañías de ingeniería consiste en implementar el nuevo estándar IEC 81346 en su entorno de ingeniería», explica Michels. »IEC 81346 forma la base para estructurar productos, máquinas y plantas, al cubrir tantas disciplinas como es posible y con una terminología coherente. Por eso ofrecemos ya seminarios prácticos de formación sobre Códigos y Estándares y Métodos de Diseño para ayudar a las compañías a cumplir IEC 81346 sin dificultades».

EPLAN Software & Service

EPLAN Software & Service desarrolla soluciones de ingeniería para la creación de procesos más rápidos de ingeniería de producto. Su plataforma de productos interdisciplinar, y altamente profesional, garantiza al máximo la productividad y la integración de los datos de cada proyecto. EPLAN desarrolla conceptos PDM y PLM personalizados, de forma particular para cada cliente y suministra una completa oferta de servicios de adaptación, consultoría y formación. Su innovadora competencia en el desarrollo, un planteamiento práctico y coherente, junto con su presencia internacional, son los factores de éxito. EPLAN forma parte de Rittal International y por tanto del Grupo Friedhelm Loh, que cuenta con 11.500 empleados en todo el mundo y una facturación de 2.200 millones € en 2011. EPLAN es por tanto un sinónimo de continuidad i seguridad en
la inversión. La empresa está presente en 50 países, ofrece soporte a 40.000 clientes y cuenta con más de 100.000 instalaciones por todo el mundo. ‘Ingeniería Eficiente’, su lema corporativo, refleja su compromiso con la optimización y desarrollo de procesos eficientes que protegen, a largo plazo, la competitividad de sus clientes.

www.eplan.es